Benítez expuso una serie de irregularidades para la obtención del título por parte del parlamentario, y que varias instituciones se confabularon, citando al Ministerio de Educación y al Poder Judicial.
“Venimos a solicitar la destitución de Hernán Rivas como representante ante el Jurado del Senado”, fue el anuncio del diputado Benítez.
“Hemos corroborado por información que hemos conseguido por el mecanismo de solicitud de pedido de informe que su título no tiene validez”, sentenció.
“No tiene la documentación necesaria para tener la habilitación, que se ha conseguido con el sometimiento de muchísimas instituciones que se adaptaron netamente por el capricho de algunos para que él sea representante ante el Jurado”, sostuvo.
“Hernán Rivas, que hoy es juez de jueces, no ha tenido ni un solo caso como abogado. Eso lo podemos comprobar porque la Corte Suprema de Justicia ha respondido que él no tuvo bajo su patrocinio ningún caso”, resaltó.
Acusó al Ministerio de Educación y Ciencias de haber otorgado en un tiempo récord de 24 horas la habilitación del título al senador.
“Él ya fue electo incluso sin tener registrado su título ante el MEC”, cuestionó, comparando con el tiempo real que lleva este tipo de procesos.
“Demuestra cómo todas las instituciones se adecuaron para que Hernán Rivas pueda tener el título de manera irregular”, reclamó Benítez.
“Hoy tenemos una persona sin capacidad técnica, ética y moral para estar juzgando a jueces. Juró sin registro. Obtuvo una hora antes. Fue electo sin tener título”, insistió el diputado ante la prensa.
Refirió que enviarían la documentación al Jurado, y que en todo caso los miembros ya podrían solicitar la renuncia del senador colorado.
Mencionó que solicitaron a la Corte y al Ministerio de Educación el certificado de estudios de Rivas, pero que no obtuvieron respuesta.