23 dic. 2025

Piden ayuda para reparar vivienda de abuelos en peligro de derrumbe

Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.

vivienda de abuelitos.png

La casa de los abuelitos corre el riesgo de derrumbe y los familiares y vecinos piden ayuda.

Foto: NPY

La vivienda es bastante precaria y se encuentra totalmente deteriorada y en riesgo de derrumbe, con paredes semidestruidas, situación que empeoró durante la última lluvia, incluso con la explosión de la parte eléctrica, según informó NPY.

Lea más: MUVH busca más fondos para el programa de viviendas Che Róga Porã

La sobrina, de nombre Concepción, pidió ayuda para su tía, hermana de su difundo padre, quien ya es una señora con problemas de la columna y de avanzada edad.

Hace dos años que la vivienda se encuentra en dicha situación y los abuelos duermen en el lugar, exponiendo sus vidas. “Yo no pido dinero, sino alguien que pueda donar materiales”, mencionó la mujer.

La mujer no puede caminar bien, tiene un aplastamiento de la columna y si se levanta es solo para hacer lo necesario: atender a sus gatos y barrer la vereda. Pese a que reciben la pensión de adultos, solo les alcanza para comer.

La mujer se niega también a abandonar la vivienda, pese al ofrecimiento de familiares mientras dura la intervención para repararla. Su pareja no tiene problemas, mientras se arregle.

La mujer pide que las personas de buen corazón que quieran ayudar con materiales o la mano de obra, puedan comunicarse al (0971) 224-830.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo informó que el salario de los trabajadores está protegido por ley y detalló que las empresas no pueden descontar del salario conceptos que forman para de sus propias obligaciones, como uniformes, herramientas, insumos, capacitaciones, entre otros.
Cerca de 300 pobladores de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, que tiene unos nueve años desde su creación, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo asfalto para poder sacar su producción de mandioca para el comercio.
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.