06 ene. 2026

Piden ayuda para reparar vivienda de abuelos en peligro de derrumbe

Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.

vivienda de abuelitos.png

La casa de los abuelitos corre el riesgo de derrumbe y los familiares y vecinos piden ayuda.

Foto: NPY

La vivienda es bastante precaria y se encuentra totalmente deteriorada y en riesgo de derrumbe, con paredes semidestruidas, situación que empeoró durante la última lluvia, incluso con la explosión de la parte eléctrica, según informó NPY.

Lea más: MUVH busca más fondos para el programa de viviendas Che Róga Porã

La sobrina, de nombre Concepción, pidió ayuda para su tía, hermana de su difundo padre, quien ya es una señora con problemas de la columna y de avanzada edad.

Hace dos años que la vivienda se encuentra en dicha situación y los abuelos duermen en el lugar, exponiendo sus vidas. “Yo no pido dinero, sino alguien que pueda donar materiales”, mencionó la mujer.

La mujer no puede caminar bien, tiene un aplastamiento de la columna y si se levanta es solo para hacer lo necesario: atender a sus gatos y barrer la vereda. Pese a que reciben la pensión de adultos, solo les alcanza para comer.

La mujer se niega también a abandonar la vivienda, pese al ofrecimiento de familiares mientras dura la intervención para repararla. Su pareja no tiene problemas, mientras se arregle.

La mujer pide que las personas de buen corazón que quieran ayudar con materiales o la mano de obra, puedan comunicarse al (0971) 224-830.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.