18 abr. 2026

Piden ampliar servicio Búho

El concejal Javier Pintos se refirió a un pedido de ampliación del servicio Búho, para que cubra las zonas de la Terminal, Abasto, Campo Grande y Loma Pytã. “Ese planteamiento que le hemos presentado al Viceministerio está en curso”, dijo durante la última sesión de la Junta Municipal de Asunción.

Los concejales Pablo Callizo Félix Ayala y Humberto Blasco resaltaron, por su parte, la situación preocupante de las unidades del transporte público. Callizo expuso un video en el que se observa a un conductor de la línea 37B recogiendo la puerta que cayó del bus en Eusebio Ayala.

El edil solicitó que el Viceministerio de Transporte remita un informe de los buses que operan actualmente. Ayala, por su parte, sugirió que se invite a miembros de Opama a la Comisión de Transporte, en tanto que Pintos pidió un informe a la Intendencia sobre las condiciones de funcionamiento de las empresas que operan en Asunción.

Más contenido de esta sección
Familia asegura que la previsonal se comprometió a abonar deuda por internación del paciente si desistía de demanda, pero no cumplió. Ahora piden a IPS que se haga cargo y abone lo adeudado.
La amenaza de un ataque armado al Colegio Cristo Rey no fue el único que fue reportado en los últimos días. También hubo otros que tendrían en común una motivación detonante, según el Ministerio de Educación.
Techos, baños y conexiones eléctricas se presentan con serios deterioros. Comerciantes reúnen fondos para pagar por focos quemados. Junta Municipal pidió saber a dónde va la recaudación.
Ventaja. Un análisis realizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) demostró que la acreditación se asocia con inserción laboral más rápida, mayor congruencia profesional y altos niveles de satisfacción de los empleadores.
La protesta se realizará durante la mañana de este viernes 17 frente al Congreso Nacional. Participarán integrantes de organizaciones que reclaman mejor calidad de la salud en Paraguay. Invitan a sumarse al reclamo.