23 abr. 2024

Petta se enfocará en la reforma educativa y optimización del Fonacide

El futuro ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, adelantó que durante su gestión será prioridad el ajuste de la reforma educativa y la optimización de los recursos del Fonacide. El ex senador pidió paciencia y colaboración para acompañar el proceso de cambio.

eduardo petta san martín.JPG

El ex senador Eduardo Petta San Martín es el futuro ministro de Educación.

José Molinas.

Eduardo Petta reconoció su falta de especialización en el sector educativo, pero se mostró convencido de su capacidad de gestión y de la labor que realizará con el apoyo de sus colaboradores.

El presidente electo me echó un desafío muy grande y agradezco la confianza (..) Este es un trabajo en equipo. No es que de aquí a mañana se va a cambiar, sino que es un proceso que se debe iniciar entre todos”, manifestó en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: Eduardo Petta será ministro de Educación

Resaltó que las tareas se abocarán, prioritariamente, a optimizar los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), para lograr la conclusión de obras estructurales que beneficien a todos los estudiantes.

Apuntamos a racionalizar los recursos para que puedan llegar a destino y poder concluir obras de infraestructura. Es un trabajo enorme, nada fácil. Yo le pido a la gente paciencia para repuntar la educación”, señaló.

Así también, mencionó que la revisión de la reforma educativa forma parte de su agenda de trabajo. “Tenemos que hacer ajustes importantes. Hoy día nos encontramos con que un niño lee, pero no comprende. Debe ser debate nacional para consensuar un nuevo modelo”, expresó.

Por otra parte, confirmó a Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar, como futura viceministra de Educación y adelantó que se reunirá con Benjamín Barán, para que presida el Viceministerio de Ciencias.

La designación de Eduardo Petta fue confirmada por el coordinador del Equipo de Transición, Juan Ernesto Villamayor, este jueves, luego de un tuit en el que el presidente electo anticipaba al ex senador como miembro del futuro Gabinete.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.