18 nov. 2025

Petropar sube sus combustibles desde la medianoche de este jueves, con G. 380 más por litro

La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) informa, en un comunicado a sus operadores, que aumentará el precio de sus combustibles desde la medianoche de este jueves. La suba será de G. 380 el litro.

Petropar.webp

La empresa estatal Petropar avisa de la suba del costo en sus combustibles.

Foto: Archivo.

La empresa Petróleos Paraguayos anunció que remarcará el precio de todos sus combustibles en G. 380 el litro desde la medianoche de este jueves.

Con los nuevos precios de los combustibles de Petropar, la firma estatal se pone a tono, aunque no en el mismo nivel con el incremento establecido por emblemas privados, con lo que suba corresponde a G. 380 por litro.

Sepa más: Más emblemas se sumaron a la suba de precios de combustibles

De esta manera, desde los primeros minutos de este jueves, el precio del diésel Porã pasa a costar G. 7.300, de los G. 6.920 que costaba hasta este miércoles; mientras que el diésel Mbarete costará G. 9.100, de los G. 8.720 que estaba antes; la nafta 88 valdrá desde G. 6.240; la nafta 93 G. 6.740 y la nafta de 97 octanos, G. 8.090.

Desde finales de junio pasado, los emblemas privados ajustaron el precio de los combustibles que ofrecen.

Entérese más: Combustibles: Mayor demanda obliga a Petropar a que revise sus precios

Primeramente, lo hicieron los menores (Compasa, Petrosur, Energy, Tega Oil, Fuelpar y Corona) y luego se agregaron Shell y Copetrol, con cifras que aumentaron entre G. 700 y G. 800 por litro.

Las nuevas estaciones de servicio se habían sumado al reajuste, cuya causa fue atribuida al conflicto en Medio Oriente, debido a que genera inestabilidad en las cotizaciones del crudo, lo que impacta, a su vez, en los derivados del petróleo.

Más detalles: Emblemas siguen reajustando precios de sus combustibles

En general, con los reajustes el precio del diésel común pasó de G. 6.920 a G. 7.620 por litro, mientras que el diésel prémium subió de G. 8.720 a G. 9.570. En cuanto a las naftas, la común de 88 octanos se elevó de G. 5.860 a G. 6.560; la intermedia de 93 octanos de G. 6.360 a G. 7.060, y la nafta súper de 97 octanos pasó de G. 7.710 a G. 8.560.

No obstante, la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) había iniciado una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados.

Más contenido de esta sección
El embajador de Brasil en Asunción, José Antonio Marcondes, consideró “circunstancias superadas” la denuncia de espionaje por parte de su país a Paraguay, gestado durante el Gobierno del ahora ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022), y que, aseguró, la Administración del actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva suspendió “tan pronto se enteró”.
En la Cámara de Diputados se encuentra en estudio un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo y a las instituciones competentes a revisar y reforzar las políticas energéticas de Paraguay, garantizando una gestión transparente y en beneficio de la ciudadanía”.
Una importante firma española anunció la construcción de una moderna planta de producción de azúcar orgánica en Borja, Departamento de Guairá, con una inversión estimada de USD 42 millones.
En el marco de la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Invest, con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se llevó a cabo una reunión entre representantes de las instituciones a fin de temas relacionados al proceso de financiamiento de proyectos.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó el “Plan Paraná”, que tendrá como objetivo fortalecer la seguridad en la Hidrovía Paraguay-Paraná, mediante un trabajo articulado entre distintas áreas del Estado y las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Esto se da tras la denuncia de un abordaje ilegal a una embarcación paraguaya.
El Gobierno del Brasil se mantiene en su pretensión de que, a partir de enero de 2027, la tarifa de Itaipú solo contemple costos operativos y deje de lado “los costos discrecionales”, según lo expresó el ministro de Minas y Energía del gigante sudamericano, Alexandre Silveira, durante una audiencia en el Congreso del vecino país.