03 ene. 2026

Petropar “está para aguantar todavía” precios del combustible, dice Mario Abdo

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que Petróleos Paraguayos (Petropar) “está todavía para aguantar” sus precios del combustible.

Combustible ok_27718713.jpg

Combustible. Se darían nuevas subas de diésel y de nafta.

Foto: Archivo ÚH

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este lunes que Petróleos Paraguayos (Petropar) “está todavía para aguantar” los precios que actualmente tienen sus combustibles, pero sostuvo que todo depende de la cotización internacional.

En su momento, el sector privado ya había anunciado que el precio del diésel sufriría un nuevo aumento debido a los costos internacionales. Este sería el segundo incremento de precio que se da en el mes, tras una seguidilla de reducciones que se dieron en octubre.

“No depende de nosotros, depende de la cotización internacional y Petropar está para aguantar todavía, según la última información que tengo”, dijo a los medios de prensa tras ser abordado sobre el tema.

Abdo Benítez dio estas declaraciones durante la entrega de aportes por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Ciencias, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en la Escuela Básica N° 122 Rigoberto Caballero de Iturbe, en Guairá.

Lea más: Sector privado anuncia el segundo aumento de combustible en el mes

Los emblemas privados estimaron para noviembre un aumento de G. 1.000 a G. 1.200, en el caso del diésel, por lo que se prevé un próximo incremento de G. 400 por litro del gasoil.

Mientras que las naftas tienen también un impacto en los precios internacionales, pero es menor que en el gasoil.

Los primeros días de noviembre el sector privado estableció un nuevo aumento y la nafta de 97 octanos pasó a costar G. 9.490; la de 93, G. 8.560, y la de 88 octanos, G. 7.800. En el caso del gasoil común, la suba fue de G. 600 por litro, pasando a costar G. 8.900.

Mientras que a finales de octubre se incrementó en G. 600 el gasoil prémium, ubicándose en G. 10.590 por litro.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.