24 may. 2024

Petropar baja el precio de todos sus combustibles a partir del sábado

Petropar anunció la reducción de los precios de todos sus combustibles en todas sus estaciones del país, que estarán vigentes desde este el sábado 20 de mayo.

Surtidor-Petropar_33117107.jpg

Petropar. Piden que la estatal no baje los precios de combustibles por debajo del costo.

A través de sus redes sociales, la compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció sus nuevos precios en sus combustibles diésel y naftas, que entrarán en vigencia desde este sábado.

La nafta Aratirí de 97 octanos, cuyo costo era de G. 9.190, quedará en G. 8.850. Se trata de una reducción de G. 340.

Okoite 93 costará G.860 menos. De G 8.260 el litro pasará a tener un precio de G. 7.400; mientras que la natfa más común, la Kape 88, bajó G. 400, quedando con un precio fijo de G. 7.100 de G. 7.500.

Los dos tipos del combustible diésel, el premium y el común, vuelven a sufrir una reducción en sus precios. Recordemos que ese jueves más temprano, Petropar había bajado los costos de los mismos.

El diésel Porã, tipo III o común, que tenía un costo oficial de G. 8.900, bajó su precio a G. 8.400. Pero con la nueva reducción, el precio final será de G. 8.200. Es decir, el diésel común bajó en total G. 700.

Puede leer: Petropar reducirá el precio del diésel desde el sábado

De costar G. 10.590, el diésel Mbarete o premium pasó a tener un precio de G. 9.960, bajando G. 630. Sin embargo, con los nuevos precios, este carburo costará finalmente 9.850.

5339619-Libre-1649003679_embed

Asimismo, el precio del gas se reducirá en G.400, quedando con un precio fijo de G. 3850.

De acuerdo con el flyer de Petropar, los precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa, Departamento Central, debido a los costos del flete.

Víctor Molas, miembro de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines del Emblema Petropar (Aope), explicó que Petropar concentrar a penas el 20% del mercado

En ese sentido, señaló que las estaciones privadas son las que más ganan, atendiendo que mantienen sus precios altos, y consideró que el nuevo gobierno tendrá que examinar la estructura de los costos y transparantar la venta de los combustibles bolivianos, a modo de conocer cuál es el verdadero negocio.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.