28 mar. 2024

Petropar reducirá el precio del diésel desde el sábado

Petropar dará por concluida su promoción de descuentos que había iniciado en marzo pasado. No obstante, anunció que reducirá los precios del diésel Porã y del diésel Mbarete desde el fin de semana.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Desde la compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) informaron este jueves que a partir de este sábado 20 de mayo los precios de los dos tipos de diésel se reducirán entre G. 500 y poco más de G. 600 por litro.

En ese sentido, el diésel Porã, tipo III o común, que tenía un costo oficial de G. 8.900, ahora quedará de forma permanente en G. 8.400, bajando unos G. 500; mientras que el diésel Mbarete, o prémium, de costar G. 10.590, pasará a tener un precio de G. 9.960, es decir, G. 630 menos.

La nueva reducción se da en coincidencia con el fin de la promoción que tenía vigente la petrolera y con la cual la disminución en la práctica será de entre G. 100 y G. 230, ya que (con la promo) el costo del diésel común era de G. 8.500 y del prémium era de G. 10.190.

5339563-Libre-2098095809_embed

Dicho beneficio había iniciado el 31 de marzo pasado y se extiende hasta las 23:59 de este viernes 19 de mayo, cuando comenzarán a regir los nuevos precios.

Mientras tanto, la nafta Kape de 88 octanos se mantendrá en G. 7.500; la nafta Oikote 93, en G. 8.260, y la nafta Aratiri de 97 octanos permanecerá con un costo de G. 9.190 por litro.

Puede interesarle: Alcoholera de Petropar retrasada por impasse en la forma de pago

De acuerdo con lo que aclaran desde Petropar, los precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa, Departamento Central, debido a los costos del flete.

Si bien desde la entidad no especificaron el motivo de la nueva reducción, esto se da poco después de que la petrolera haya señalado que se estudiaba la posibilidad de establecer nuevos precios, tras la caída del petróleo y los precios internacionales que se dieron durante las primeras semanas de marzo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.