28 ene. 2026

Petropar reducirá el precio del diésel desde el sábado

Petropar dará por concluida su promoción de descuentos que había iniciado en marzo pasado. No obstante, anunció que reducirá los precios del diésel Porã y del diésel Mbarete desde el fin de semana.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Desde la compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) informaron este jueves que a partir de este sábado 20 de mayo los precios de los dos tipos de diésel se reducirán entre G. 500 y poco más de G. 600 por litro.

En ese sentido, el diésel Porã, tipo III o común, que tenía un costo oficial de G. 8.900, ahora quedará de forma permanente en G. 8.400, bajando unos G. 500; mientras que el diésel Mbarete, o prémium, de costar G. 10.590, pasará a tener un precio de G. 9.960, es decir, G. 630 menos.

La nueva reducción se da en coincidencia con el fin de la promoción que tenía vigente la petrolera y con la cual la disminución en la práctica será de entre G. 100 y G. 230, ya que (con la promo) el costo del diésel común era de G. 8.500 y del prémium era de G. 10.190.

5339563-Libre-2098095809_embed

Dicho beneficio había iniciado el 31 de marzo pasado y se extiende hasta las 23:59 de este viernes 19 de mayo, cuando comenzarán a regir los nuevos precios.

Mientras tanto, la nafta Kape de 88 octanos se mantendrá en G. 7.500; la nafta Oikote 93, en G. 8.260, y la nafta Aratiri de 97 octanos permanecerá con un costo de G. 9.190 por litro.

Puede interesarle: Alcoholera de Petropar retrasada por impasse en la forma de pago

De acuerdo con lo que aclaran desde Petropar, los precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa, Departamento Central, debido a los costos del flete.

Si bien desde la entidad no especificaron el motivo de la nueva reducción, esto se da poco después de que la petrolera haya señalado que se estudiaba la posibilidad de establecer nuevos precios, tras la caída del petróleo y los precios internacionales que se dieron durante las primeras semanas de marzo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió mediante un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien durante un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, incurriendo en una contradicción, ya que en el pasado lo había tratado como ex correligionario.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Tres personas fallecieron en un violento choque de camionetas en el Chaco, la senadora Celeste Amarilla arremete contra docentes por rechazo a reforma de la Caja Fiscal y recuerdan a las víctimas del Holocausto.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.