20 dic. 2025

Petropar avizora nuevo reajuste en precio de combustibles: “Se vende a G. 1.200 menos”

El presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, informó que los precios internacionales de los combustibles están estancados en sus elevados costos, lo que obliga a hablar sobre posibles nuevos aumentos de los carburantes.

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_11_33503461.jpg

Los nuevos precios bajos de Petropar entrarán en vigencia este sábado.

Foto: Archivo UH

Según el presidente de Petropar, Denis Lichi, el costo promedio de los combustibles va subiendo con el valor de las nuevas compras realizadas para reponer el stock, por lo que se verían obligados a hacer nuevos ajustes.

“Es insostenible la suba internacional de los precios. Esto nos preocupa bastante a Petropar y a los emblemas privados porque obligaría a tocar los precios. Con las nuevas compras hablamos de que ahora se vende a G. 1.200 menos por litro de lo que debería costar”, dijo Lichi

El titular de la petrolera estatal explicó a radio Monumental 1080 AM que el stock de combustibles con el que cuenta Petropar, de unos 60 millones de litros, le daría para aguantar con los precios actuales por un mes y medio.

También reiteró que los precios se establecen mediante un promedio del combustible en tanque y las partidas nuevas compradas.

Lea también: Gobierno no responde y camioneros amenazan con huelga y bloqueos

“En la segunda quincena de julio recibiremos una partida de 32 millones de litros y esto debe ingresar en el sistema. Esa partida aún no sabemos cuánto va a costar. Recién cuando el buque traspasa a nuestra barcaza se toma como que el combustible es nuestro y, al día siguiente, se sabe el precio internacional”, explicó.

Lichi refirió que estas partidas serían descargadas a finales de julio en los tanques de Petropar y será en ese momento donde se pueda establecer el promedio del reajuste considerando el stock y el precio internacional.

Desde el sector privado se menciona la necesidad de una nueva suba en los precios de combustibles debido a los elevados valores del mercado internacional. El último reajuste en el precio de los combustibles se realizó el pasado 17 de junio.

Paraguay cerró el primer semestre del año con una inflación del 6%, muy por encima del 1,5% que alcanzó en el mismo periodo de 2022 y, según el Banco Central del Paraguay (BCP), esto se debe en gran medida por las sucesivas subas en los precios de los combustibles.

Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.