14 abr. 2024

Peña anuncia reducción de precios de combustibles y gas de uso doméstico

Santiago Peña anunció la reducción del precio del gas de uso doméstico de Petropar, quedando ahora en G. 5.500. Además, también anunció la baja de todos los tipos de diésel y nafta en G. 600.

Surtidor-Petropar_3.jpg

El nuevo gobierno asegura que trabajará por seguir reduciendo el costo de los combustibles en Petropar.

Archivo ÚH

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles en conferencia de prensa la reducción de G. 1.500 en el precio del gas de uso doméstico y de G. 600 menos en el diésel y los tres tipos de nafta comercializados en Petróleos Paraguayos (Petropar).

El mandatario señaló que la baja se aplicaría de forma inmediata, mientras que el titular de Petropar, Eddie Jara, sostuvo que esto se extendería durante los primeros 100 día del nuevo gobierno.

De esta manera, el gas de uso doméstico quedará en G. 5.000 por kilo y G. 3.100 por litro. Peña manifestó que decidieron reducir este producto, teniendo en cuenta la importancia del producto para la canasta básica familiar.

Nota relacionada: Nuevo titular de Petropar apunta a bajar el combustible desde G. 300

Con respecto al diésel, el Mbarete o prémium, de costar G. 9.650, ahora queda en G. 9.050; mientras que el Porã o diésel común, de tener un precio de G. 8.100 pasa ahora a costar G. 7.500.

En cuanto a la nafta, el Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.750, queda en G. 8.150; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 7.400 queda en G. 6.800; y la de 85 octanos, la Ecoflex, de G. 7.800, ahora pasa a costar G. 7.200.

Al dar el anuncio, Santiago Peña manifestó que estas primeras semanas de haber asumido el cargo se abocaron a trabajar en la reducción de los combustibles por lo que implica esto para el motor económico de la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que se realizaron “ajustes administrativos”, lo que permitió llegar a esta primera reducción. No obstante, aseguró que seguirán realizando evaluaciones para nuevos reajustes a favor del costo final para los consumidores.

A través de Monumental 1080 AM, Jara señaló que lo que permitió la reducción fue la desvinculación de alrededor de 500 funcionarios de la petrolera estatal y una compra de oportunidad que realizaron, es decir, accedieron a nuevos proveedores.

Solo días pasados, Jara ya había asegurado que la reducción del precio de los combustibles se daría en los primeros 100 días de la nueva administración y sostuvo que, dependiendo del tipo de producto, reducirían desde G. 300 y más, manteniendo los precios hasta fin de año.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.