26 jul 2026

Peña anuncia reducción de precios de combustibles y gas de uso doméstico

Santiago Peña anunció la reducción del precio del gas de uso doméstico de Petropar, quedando ahora en G. 5.500. Además, también anunció la baja de todos los tipos de diésel y nafta en G. 600.

Surtidor-Petropar_3.jpg

Petróleos Paraguayos (Petropar) informó este lunes sobre la reducción de G. 300 en los precios de todos sus combustibles.

Archivo ÚH

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles en conferencia de prensa la reducción de G. 1.500 en el precio del gas de uso doméstico y de G. 600 menos en el diésel y los tres tipos de nafta comercializados en Petróleos Paraguayos (Petropar).

El mandatario señaló que la baja se aplicaría de forma inmediata, mientras que el titular de Petropar, Eddie Jara, sostuvo que esto se extendería durante los primeros 100 día del nuevo gobierno.

De esta manera, el gas de uso doméstico quedará en G. 5.000 por kilo y G. 3.100 por litro. Peña manifestó que decidieron reducir este producto, teniendo en cuenta la importancia del producto para la canasta básica familiar.

Nota relacionada: Nuevo titular de Petropar apunta a bajar el combustible desde G. 300

Con respecto al diésel, el Mbarete o prémium, de costar G. 9.650, ahora queda en G. 9.050; mientras que el Porã o diésel común, de tener un precio de G. 8.100 pasa ahora a costar G. 7.500.

En cuanto a la nafta, el Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.750, queda en G. 8.150; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 7.400 queda en G. 6.800; y la de 85 octanos, la Ecoflex, de G. 7.800, ahora pasa a costar G. 7.200.

Al dar el anuncio, Santiago Peña manifestó que estas primeras semanas de haber asumido el cargo se abocaron a trabajar en la reducción de los combustibles por lo que implica esto para el motor económico de la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que se realizaron “ajustes administrativos”, lo que permitió llegar a esta primera reducción. No obstante, aseguró que seguirán realizando evaluaciones para nuevos reajustes a favor del costo final para los consumidores.

A través de Monumental 1080 AM, Jara señaló que lo que permitió la reducción fue la desvinculación de alrededor de 500 funcionarios de la petrolera estatal y una compra de oportunidad que realizaron, es decir, accedieron a nuevos proveedores.

Solo días pasados, Jara ya había asegurado que la reducción del precio de los combustibles se daría en los primeros 100 días de la nueva administración y sostuvo que, dependiendo del tipo de producto, reducirían desde G. 300 y más, manteniendo los precios hasta fin de año.

Más contenido de esta sección
El sacerdote Agustín Martens afirmó este domingo que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y exhortó a los fieles a recuperarla, fortalecerla y transmitirla a las nuevas generaciones, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.