08 dic. 2025

Gobierno mantendrá los precios de combustibles por dos meses

El presidente Santiago Peña anunció que por los próximos dos meses no realizarán nuevos aumentos en los precios de Petróleos Paraguayos (Petropar). Sostuvo que los costos se mantienen muy por debajo a los que encontraron cuando asumieron.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña aseguró que no van a subir los precios de los combustibles de Petropar durante los próximos dos meses.

Foto: Archivo ÚH.

Al presidente Santiago Peña se le consultó si existe la posibilidad de un aumento en los precios de los combustibles de Petropar y respondió de forma tajante que “no”.

“Ya no vamos a hacer ningún ajuste. Podemos anunciar que por lo menos, los próximos dos meses no visualizamos ningún aumento”, afirmó ante la prensa.

El pasado 14 de marzo, la empresa estatal aumentó G. 490 por litro en cada uno de sus combustibles.

Puede interesarle: Petropar también alza desde hoy precio de los combustibles

Sobre la línea, Peña que “Petropar tuvo que anunciar un ajuste mucho menor, porque claramente esto funciona en base a la reposición del stock, que vino a precios más caros”.

Justificó, que pese al aumento, “sigue siendo el combustible más barato entre todos los emblemas y muy por debajo de lo que habíamos encontrado el 15 de agosto, donde ya hubo una disminución de casi G. 1000 por litro”, expresó.

Actualmente, los precios por litro son: nafta Aratiri 97, G. 7.990; Oikoite 93, G. 6.640; Kape 88,, G. 6.140.

En cuanto a gasoil, el diesel Porã cuesta G. 7.740, el diésel Mbarete, G. 9.540; y Ñande Gas, G. 5.500 el kilo.

“Paraguay llega fuente a la cumbre sobre democracia”

Este lunes se inauguró la III Cumbre para la Democracia que se realiza en Seúl, Corea del Sur y, según la percepción de Peña, Paraguay llega “fuerte” y abogó por cuidarla.

“Paraguay tiene una responsabilidad muy importante en defender la democracia. Hoy estamos viviendo el único periodo de 35 años y el más largo de democracia, donde tenemos que cuidar esta democracia no solo en el proceso electoral que nos dio ganadores, sino que hay cuidarla, preservarla. Eso requiere de paciente, tolerancia y mucho diálogo”, reflexionó.

También puede leer: Peña se despega de Cartes y dice apoyar la libertad de prensa

No obstante, la oposición denuncia la falta de pluralismo, los cierres de debate y el campamiento del cartismo en los tres poderes del Estados: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Asimismo, el jefe de Estado reafirmó su compromiso en la defensa del derecho constitucional del libre ejercicio de la prensa.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.