07 nov. 2025

Pésimo servicio de Copaco deja sin internet a Puerto Casado

Los usuarios del servicio de internet de Copaco ya llevan una semana sin tener la conexión, debido a un problema técnico que no está siendo reparado en el distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay.

Copaco Alto Casado.jpeg

En Puerto Casado esperan la solución al problema de parte de Copaco.

Son más de 100 usuarios afectados por el pésimo servicio que cada vez reciben de parte de la compañía estatal. En tanto, en las redes sociales de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) presumen de la calidad de sus conexiones de internet y línea telefónica. Sin embargo, los habitantes de Puerto Casado se quejan de la falta de servicios y la puntualidad a la hora de cobrar con la factura que emiten mensualmente, según refieren los vecinos afectados.

A una semana de la falta de internet, no se sabe cuándo se va restablecer el servicio para los abonados, ya que muchos de ellos dependen de la conexión para diversos asuntos laborales y comerciales.

En la localidad no existe oficina de Copaco, por lo que no se puede realizar un reclamo en un local de la institución. En tanto, los aparatos que funcionan como la caja de distribución de internet, se encuentra en el predio del Municipio de Puerto Casado desde hace tiempo.

Un artefacto que está averiado debe ser sustituido y los técnicos realizaron la maniobra sin tener éxito después de una reparación. Mientras, los usuarios se impacientan ya que se alargan los días en que están sin el servicio que así como se percibe, podría culminar el año con la precariedad.

El Departamento de Alto Paraguay depende de la región de Concepción y es de conocimiento de los pobladores que los técnicos locales operan con mucha precariedad y hacen lo que está al alcance para dar respuestas.

Los usuarios urgen que se reponga el servicio en Puerto Casado y alrededores para que puedan seguir abonando por el servicio que hasta el momento es deficiente.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.