Nacionales

Pésimo servicio de Copaco deja sin internet a Puerto Casado

Los usuarios del servicio de internet de Copaco ya llevan una semana sin tener la conexión, debido a un problema técnico que no está siendo reparado en el distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay.

Alcides Manena Por Alcides Manena

Son más de 100 usuarios afectados por el pésimo servicio que cada vez reciben de parte de la compañía estatal. En tanto, en las redes sociales de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) presumen de la calidad de sus conexiones de internet y línea telefónica. Sin embargo, los habitantes de Puerto Casado se quejan de la falta de servicios y la puntualidad a la hora de cobrar con la factura que emiten mensualmente, según refieren los vecinos afectados.

A una semana de la falta de internet, no se sabe cuándo se va restablecer el servicio para los abonados, ya que muchos de ellos dependen de la conexión para diversos asuntos laborales y comerciales.

En la localidad no existe oficina de Copaco, por lo que no se puede realizar un reclamo en un local de la institución. En tanto, los aparatos que funcionan como la caja de distribución de internet, se encuentra en el predio del Municipio de Puerto Casado desde hace tiempo.

Un artefacto que está averiado debe ser sustituido y los técnicos realizaron la maniobra sin tener éxito después de una reparación. Mientras, los usuarios se impacientan ya que se alargan los días en que están sin el servicio que así como se percibe, podría culminar el año con la precariedad.

El Departamento de Alto Paraguay depende de la región de Concepción y es de conocimiento de los pobladores que los técnicos locales operan con mucha precariedad y hacen lo que está al alcance para dar respuestas.

Los usuarios urgen que se reponga el servicio en Puerto Casado y alrededores para que puedan seguir abonando por el servicio que hasta el momento es deficiente.

Dejá tu comentario