05 sept. 2025

Pésimo servicio de Copaco deja sin internet a Puerto Casado

Los usuarios del servicio de internet de Copaco ya llevan una semana sin tener la conexión, debido a un problema técnico que no está siendo reparado en el distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay.

Copaco Alto Casado.jpeg

En Puerto Casado esperan la solución al problema de parte de Copaco.

Son más de 100 usuarios afectados por el pésimo servicio que cada vez reciben de parte de la compañía estatal. En tanto, en las redes sociales de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) presumen de la calidad de sus conexiones de internet y línea telefónica. Sin embargo, los habitantes de Puerto Casado se quejan de la falta de servicios y la puntualidad a la hora de cobrar con la factura que emiten mensualmente, según refieren los vecinos afectados.

A una semana de la falta de internet, no se sabe cuándo se va restablecer el servicio para los abonados, ya que muchos de ellos dependen de la conexión para diversos asuntos laborales y comerciales.

En la localidad no existe oficina de Copaco, por lo que no se puede realizar un reclamo en un local de la institución. En tanto, los aparatos que funcionan como la caja de distribución de internet, se encuentra en el predio del Municipio de Puerto Casado desde hace tiempo.

Un artefacto que está averiado debe ser sustituido y los técnicos realizaron la maniobra sin tener éxito después de una reparación. Mientras, los usuarios se impacientan ya que se alargan los días en que están sin el servicio que así como se percibe, podría culminar el año con la precariedad.

El Departamento de Alto Paraguay depende de la región de Concepción y es de conocimiento de los pobladores que los técnicos locales operan con mucha precariedad y hacen lo que está al alcance para dar respuestas.

Los usuarios urgen que se reponga el servicio en Puerto Casado y alrededores para que puedan seguir abonando por el servicio que hasta el momento es deficiente.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay se sumó a la felicidad de todo un país tras la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial 2026 y dio la bienvenida a la Albirroja, pero también hizo un pedido peculiar: no olvidar la chipa.
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.