19 abr. 2024

Pese a servicios rebasados, en un día nacen 11 bebés en hospital de Santaní

Un total de 11 bebés nacieron en 24 horas en el Hospital Distrital de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, pese a que el centro asistencial se encuentra abarrotado por casos de Covid-19.

Hospital distrital de San Estanislao.jpg

En el Hospital Distrital de San Estanislao la ocupación de camas llega al 100% y se vieron sobrepasados por la cantidad de pacientes con casos de Covid-19.

Foto: Carlos Aquino - Archivo ÚH.

Un hecho inusual y sorpresivo se produjo en las últimas 24 horas en el Hospital de Santaní, Departamento de San Pedro, donde los profesionales tuvieron que asistir a 11 partos.

La cantidad de nacimientos también sobrecargó los servicios del centro asistencial, que no se encuentra preparado para asistir como corresponde a las pacientes madres.

La doctora Laura Pérez, del Hospital de Santaní, explicó que están rebasados en los servicios por la cantidad de pacientes respiratorios con cuadros de Covid-19, pero de igual manera se asiste a quienes requieren de otros servicios.

Lea más: Coronavirus: Conozca las medidas establecidas para las embarazadas

“Lo ideal sería que las personas puedan acudir a los puestos de Salud más cercanos, entre ayer y hoy tuvimos 11 nacimientos y nosotros no estamos preparados para tantos”, dijo la médica en contacto con NPY.

La profesional también comentó que seis puérperas amanecieron en camillas, atendiendo a que se encuentran con los servicios colapsados.

“Nuestras pacientes a veces pasan mal, pero siempre estamos atendiendo a todas, no importa la hora ni el día”, agregó la doctora

Días pasados, la directora del Hospital de Santaní, Claudia Liuzzi, advirtió que el centro asistencial se encuentra al 100%, por lo que ya no disponen de lugar para brindar atención médica.

El centro asistencial es uno de los nosocomios de referencia para atender casos de Covid-19 en el Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.