15 jul 2026

Pescador desaparece en aguas del río Paraná en San Cosme y Damián

Un pescador se encuentra desaparecido en aguas del río Paraná, desde la tarde del domingo pasado, en la ciudad de San Cosme y Damián, en el Departamento de Itapúa.

desaparecido río paraná.jpg

Germán Cibils, de 43 años, desapareció en aguas del río Paraná cuando se disponía a retornar con su compañero Bernardo Guanes, hacia su domicilio, tras terminar una jornada de pesca.

Foto: Gentileza.

Se trata de Germán Cibils, de 43 años, quien desapareció en aguas del río Paraná cuando se disponía a retornar con su compañero Bernardo Guanes, hacia su domicilio, tras terminar una tarde de pesca.

La desaparición se produjo alrededor de las 18.00 del domingo pasado, entre las compañías Tambura, de San Cosme y Damián, y Resquín Cué, de Coronel Bogado.

Según los datos proporcionados por el oficial 1° Marcelo Mereles, jefe de la Comisaría 32ª de San Cosme y Damián, el ahora desaparecido habría caído al agua cuando intentaba recargar de combustible el motor de la canoa. Estos datos fueron aportados por su compañero de pesca Bernardo Guanes.

El hombre contó al oficial que lleva adelante la investigación que estaban retornando con su compañero tras la jornada de pesca, cuando en un momento dado se quedaron sin combustible.

Posteriormente, Cibils se dispuso a reabastecer el motor de la embarcación con la nafta que tenían en un bidón, ínterin en que el oleaje provocó un brusco movimiento de la canoa de madera, lo que hizo perder el equilibrio al pescador, quien cayó al agua y ya no volvió a salir.

Según la versión de Guanes, la embarcación no llegó a volcarse y trató de buscar a su compañero, pero le fue imposible debido a la oscuridad, por lo que decidió salir a la costa y dar aviso a la Policía Nacional.

Lamentablemente, hasta este lunes no se tiene ninguna novedad con relación al hombre desaparecido a pesar de la intensa búsqueda de parte del personal de la Prefectura Naval de la zona de San Cosme y Damián.

Asimismo, acompaña muy de cerca el operativo de búsqueda personal policial de la Comisaría 32ª de San Cosme.

El pescador desaparecido es oriundo de la localidad de Carmen del Paraná.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.