08 ene. 2026

Personas armadas atropellaron hospital de Concepción para supuestamente matar a un hombre

Un grupo de personas presuntamente armadas y en estado etílico atropellaron el Hospital Regional de Concepción, supuestamente para “rematar” a un hombre que estaba siendo atendido en el lugar.

salas Hospital Regional de Concepción.jpg

Sala del Hospital Regional de Concepción.

Foto: mspbs.gov.py

Casi 15 personas presuntamente con armas blancas y de fuego atropellaron poco después de la medianoche de este lunes el área de Urgencias del Hospital Regional de Concepción para supuestamente atentar contra la vida de un hombre que estaba siendo atendido en el centro asistencial.

El mismo habría sido atacado y herido por el mismo grupo de personas en la Plaza Pinedo de Concepción, según lo que le había manifestado al personal de blanco que lo auxilió, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

https://twitter.com/AM_1080/status/1490833176364675074

Pedro Acevedo, director interino del centro médico, relató a través de Monumental 1080 AM que alrededor de las 00:30 llegó el hombre para pedir atención en Urgencia, señalando que fue agredido por otras personas. Además, señaló que, minutos después, llegaron varias personas que atropellaron el área de Urgencias.

“Llegó una cantidad de personas que atropellan el hospital en la zona de urgencias, algunos portaban arma de fuego, relataron que llegaban para rematar a la persona que llegó herida”, aseveró el profesional de blanco.

Asimismo el encargado del hospital explicó que uno de los doctores de guardia salió como para apaciguar el momento, pero uno de los atacantes le apuntó con un arma de fuego en la cabeza, tras lo cual otros médicos decidieron llamar a la Policía Nacional.

Puede interesarle: Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción

“Los familiares que estaban en el lugar se desesperaron. Se apersonó una médica de guardia y los policías dijeron que iban a ver, que ya estaba solucionado, en eso avisamos que las personas seguían en el hospital y fue ahí donde actuaron. (...) Tenemos miedo de que en algún momento se le hiere a una persona dentro del hospital”, remató Acevedo.

Finalmente, el director aseveró que tanto el herido como los atacantes estaban aparentemente en estado etílico, y refirió que, tras ser completamente atendido en el Hospital Regional de Concepción, el herido fue dado de alta, mientras que las demás personas se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.