22 oct. 2025

Persona en situación de calle evita que una niña sea llevada a la fuerza en PJC

Una persona en situación de calle evitó que una niña sea llevada a la fuerza por hombres extraños a bordo de un vehículo. Ocurrió este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

abuso sexual.jpg

La niña fue salvada de ser llevada por los desconocidos.

Foto: Archivo UH.

La persona en situación de calle evitó que la niña de 13 años sea llevada por dos hombres desconocidos en Pedro Juan Caballero, Amambay.

La niña llegó a la institución donde estudia y denunció el hecho a la directora. Se dio cumplimiento al protocolo y tomó intervención la Comisaría 2ª.

La directora de la institución educativa explicó que la afectada llegó corriendo junto a ella manifestando que dos hombres a bordo de un automóvil blanco se le acercaron.

Uno de ellos se bajó e intentó agarrarla para meterla al interior del rodado.

“Nosotros inmediatamente ponemos en práctica el protocolo y llamamos a la Policía Nacional, acá llegaron los agentes de la Comisaría 2ª para buscar a los desconocidos. Lamentablemente ya no fueron hallados, también agradecemos a este hombre en condición de calle que se dio cuenta de lo ocurrido e intervino”, expresó.

Se trata del segundo caso en que desconocidos intentan llevar a la fuerza a una menor en Pedro Juan Caballero cuando se dirige a una institución educativa.

La identidad de la víctima, de la directora y de la institución educativa se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Una mujer embarazada de seis meses dio a luz a su bebé tras sufrir un violento accidente de tránsito en San Lorenzo, Departamento Central. Su esposo pide que la conductora se haga responsable de los gastos.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran trabajando para controlar un incendio registrado en el Club Deportivo Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción.
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.
Familiares de Diego Zelada pidieron ayuda urgente para poder costear gastos ante la necesidad de una cirugía urgente por nuevos tumores cerebrales y una situación delicada de salud del hombre.
Un procedimiento anticontrabando que se pretendió desarrollar en el Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo fue abortado ante la reacción de los comerciantes que se opusieron a la verificación de los productos ofertados en el lugar.
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.