La Dirección de Meteorología e Hidrología volvió a emitir en la tarde de este sábado un aviso meteorológico que alerta sobre núcleos de tormentas que continúan desarrollándose sobre el territorio nacional.
Por esto, señala que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el centro, este y norte de la Región Oriental y gran parte de la Occidental.
En ese sentido, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, para lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy sábado 10.
Puede leer: Sistemas de tormentas se desarrollan en varios puntos del país
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, centro y norte de Paraguarí, oeste de Alto Paraná y este de Central, incluyendo Asunción.
Asimismo, también se menciona a los departamento de Amambay, centro y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, y centro y sur de Boquerón.
Este sábado ya se registraron breves pero intensas lluvias en Asunción y otras zonas del país, que incluso ya ocasionaron algunos daños e inconvenientes en el tránsito.
Tal es así que un frondoso árbol ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia y Parapiti, de la capital del país, se desplomó y, además de causar susto en los transeúntes, generó retrasos en el paso vehicular.