17 sept. 2025

Perrita desaparecida fue rescatada del interior de un pozo en Minga Guazú

Tras ocho días de estar desaparecida, Manchita volvió a su hogar. Fue hallada en un pozo con una fractura en una de las patas y rescatada por bomberos voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Manchita.jpg

Manchita sufrió una fractura en la pata, pero se encuentra fuera de peligro.

Foto: Gentileza

Los bomberos voluntarios K122 de Minga Guazú, Alto Paraná, rescataron este sábado a una cachorrita del fondo de un pozo, donde suponen cayó accidentalmente. El arduo trabajo de los rescatistas fue celebrado por la familia de la perrita y la comunidad.

Luego de ocho días de buscar a Manchita, su familia logró dar con ella. Se encontraba dentro del pozo, a la altura del kilómetro 20 de la localidad, por lo que rápidamente alertaron a los bomberos.

El rescate de Manchita PM.mp4

Momento en que Manchita sale del pozo.

En horas de la tarde del sábado, la labor de rescate terminó con la salida de Manchita del agujero. El animal presenta una fractura en una de sus patas, pero no corre peligro de vida, informó el corresponsal Edgar Medina.

Consciente y un poco temerosa, Manchita subió a los brazos de su familia, que la recibió con aplausos y mucha alegría.

Manchita fue recibida con mucho amor tras ocho días de estar desaparecida.

Manchita fue recibida con mucho amor tras ocho días de estar desaparecida.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha oficializado una reclasificación científica de las jirafas que reconoce la existencia de cuatro especies distintas del mamífero terrestre más alto del mundo, informó este jueves la organización.
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.