13 feb. 2026

Periodista de Última Hora recibe reconocimiento

La periodista del Diario Última Hora, Noelia Duarte, fue galardonada con el premio “Periodistas Amigos de La Niñez y la Adolescencia” en la categoría interior del país. Actualmente se desempeña como corresponsal en Ciudad del Este.

Noelia Duarte la amica de los mita'i

La periodista de ÚH Noelia Duarte recibió el premio “Periodista Amigo de la Niñez”. Foto: Gentileza

También fueron premiados comunicadores de otros medios. Ellos son: Cinthia López del diario Abc Color, en la categoría prensa escrita; Juan Cáceres Troche del Sistema Nacional de Televisión, en la categoría prensa televisiva; y Javier Benítez de Radio Fe y Alegría, en la categoría radial.

Reciben menciones especiales los periodistas Richard Ferreira Candia de 20medios.com y Yennifer Caballero, del programa Somos Más, emitido por la TV Pública.

La decisión fue tomada por el Consejo Asesor de la Agencia Global de Noticias con apoyo de especialistas en materia de Derechos Humanos.

La entrega oficial de los premios se llevará a cabo el martes 20 de noviembre a las 20.00 en el Centro Cultural Juan de Salazar.

Más contenido de esta sección
La empresa paraguaya responsable de un minibús que volcó en Brasil en la noche del jueves al regreso en nuestro país, informó que se está realizando las investigaciones para esclarecer el hecho que dejó a una mujer de 60 años fallecida y cuatro heridos de gravedad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.