11 feb. 2026

Periodista sufre atentado en Itapúa

Un periodista sufrió un atentado en General Delgado, departamento de Itapúa. Dos desconocidos realizaron disparos contra él pero no llegaron a acertarlo.

El atentado ocurrió el jueves alrededor de las 20.30 cuando Mario Dante Delvalle Saavedra, de la radio San Luis FM, de General Delgado iba a su casa. Fue interceptado por dos individuos en motocicleta que realizaron 3 disparos. El caso se conoció recién este sábado.

Uno de los tres tiros impactó en el biciclo del comunicador. Luego, los atacantes se dieron a la fuga.

El atentado se dio momentos después de que Delvalle haya divulgado un audio en el que el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, supuestamente manifestara que gracias a él la Municipalidad de General Delgado no fue intervenida.

El intendente de la ciudad es Florentín Benítez, del PLRA.

Embed

Tanto el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) como la Asociación de Periodistas del Sur (Apesur) repudiaron este atentado y responsabilizaron al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Gobierno por la integridad física del periodista.

El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, indicó que lamentan mucho y denunció la situación de inseguridad de los periodistas que denuncian corrupción por parte de las autoridades. “Eso pone en riesgo la vida de los colegas actualmente sin protección del Estado”, sostuvo.

Además recordó que hasta la actualidad está parado el protocolo de seguridad para los trabajadores de prensa.

“Es un retroceso muy grande en materia de libertad de prensa ya que sectores de la narcopolítica, sectores políticos y económicos de poder están amenazando la libertad de prensa a través de censuras, atentados que venimos viviendo en los últimos días”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la Catedral de San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Bonifacio Lugo, de 54 años, que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en aguas del río Paraguay, según informó la Comisaría 6ª San Carlos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraguay.
La Cámara de Senadores finalmente resolvió postergar hasta marzo el tratamiento de las reformas de la Caja Fiscal y la Caja Parlamentaria, en medio de una multitudinaria manifestación de docentes que se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional y en distintos puntos del interior del país.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), tras la reunión con la bancada cartista, mencionó que tomaron la decisión de hacer modificaciones de la Caja Fiscal y señaló que desean tratar el documento en la sesión de este martes, en medio de una multitudinaria movilización docente.