21 feb. 2024

Periodista de San Pedro fallece por Covid-19 en el Ineram

Un periodista oriundo del Departamento de San Pedro falleció a causa del Covid-19 en la tarde de este jueves, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner en la capital del país.

Celso Aguilera.jpg

El periodista Celso Antonio Aguilera, de 58 años, de Radio Nacional San Pedro falleció este jueves en la Unidad de Terapia Intensiva del Ineram.

Foto: Gentileza.

Se trata del periodista Celso Antonio Aguilera, de 58 años, de Radio Nacional San Pedro, quien luego de contraer el Covid-19 estaba hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner.

El comunicador fue trasladado la semana pasada al mencionado centro asistencial y en la tarde de este jueves falleció tras sufrir dos paros cardiacos, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Aguilera vivía en la ciudad de Santaní en el Departamento de San Pedro. Se desempeñó por varios años como periodista en el Diario Noticias y en Canal 13.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, lamentó su fallecimiento y emitió sus condolencias a su familia y a sus seres quieridos, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Según el último reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 8.018 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 2.541 activos, 5.384 recuperados y 93 fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.