30 ene. 2026

Periodista presta testimonio sobre agresión a hincha

30335380

Declara. Gustavo Saba contó que hincha no incitó al policía.

DARDO RAMÍREZ

El periodista de ÚH, Gustavo Saba, declaró ayer ante la fiscala Sonia Sanguines, tras haber captado el momento en que el hincha del Olimpia, Diego Lovera, era agredido por un policía casco azul.

El colega contó detalles de lo sucedido en la madrugada del 25 de noviembre, luego del triunfo del Franjeado. Expresó que se ratificó en todo lo que se ve en el video.

Negó que el joven haya intentado violentar al suboficial Cristhian David Cabral antes de ser agredido.

Además, contó que al despejarse la avenida Mcal. López escuchó disparos de escopeta de antimotines y que, a raíz de eso, comenzó a grabar.

Saba, quien también fue echado por los policías, recalcó que le pareció muy agresiva la actitud del uniformado, ya que el hincha se encontraba en la vereda y no en la calle, y que en ningún momento incitó a la violencia.

Esta semana están citadas 15 personas para declarar, entre ellas, policías, así como también el agresor.

Más contenido de esta sección
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.