31 may. 2025

Periodista francés de turismo realiza cobertura por varios puntos de Paraguay

Un periodista francés especializado en turismo visitó varios destinos turísticos del país, en el marco de una cobertura para medios internacionales.

Ruinas Jesuíticas 2.jpg

El periodista francés Philippe Bourget, especializado en turismo, realiza una cobertura para medios internacionales en Paraguay.

Foto: Gentileza

Philippe Bourget, periodista francés especializado en el área de turismo, se encuentra realizando un recorrido por las rutas turísticas de nuestro país para elaborar una serie de artículos para medios internacionales, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

En ese sentido, el comunicador recorrió el Departamento de Itapúa, llegando hasta las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná, declaradas “Patrimonio Universal de la Humanidad” por la Unesco en 1993, además de llegar hasta la Reserva para Parque Nacional San Rafael y su área de influencia.

Puede interesarle: Las Misiones Jesuíticas reabren sus puertas con agenda en modo Covid

En las Colonias Unidas realizó una visita guiada a la yerbatera Selecta, donde pudo observar el ciclo de producción de la yerba mate, que se inicia en el vivero, para culminar con la demostración y degustación del tereré, mate o el tradicional cocido, cuya experiencia forma parte de la Ruta Turística “Ka’a Rape” (ruta de la Yerba Mate).

En Itapúa el periodista especializado en turismo realizó una visita guiada por las yerbateras.

En Itapúa el periodista especializado en turismo realizó una visita guiada por las yerbateras.

Posteriormente, el trabajador de prensa se dirigió al Departamento de Alto Paraná, donde visitó la represa hidroeléctrica de la Itaipú Binacional, el Museo de la Tierra Guaraní, los Saltos del Monday, el Puente de la Amistad y el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que el periodista francés permanecerá en Paraguay hasta el 13 de febrero y para los últimos días de estadía en el país tiene previsto recorrer el denominado Circuito de Oro, que incluye Areguá, Sapucái, Paraguarí, San Bernardino, Piribebuy, Tobatí, Caacupé y Pirayú.

Finalmente, realizará un city tour por Asunción, donde conocerá el centro histórico con sus atractivos, iglesias, barrios turísticos, museos y hoteles.

Según la Senatur, con esta visita apuntan a transmitir la experiencia en diferentes artículos para medios internacionales como Le Monde (https://www.lemonde.fr/m-voyage), Le Télégramme (periódico de la región occidental de Francia), Reesen (diario del Luxemburgo) y también Vacancesweb.be, un sitio de turismo belga.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña está rumbo a la India para realizar una visita oficial. Es su viaje número 46. El jefe de Estado estará fuera del país cinco días.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un automovilista de 18 años falleció en la noche del viernes, tras embestir con su vehículo contra la parte trasera de un camión de gran porte, que estaba en la fila sobre la ruta PY02 para cruzar al Brasil. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.