21 abr. 2026

Periodista denuncia ataques por parte de funcionarios municipales de Ñemby

Un periodista de Ñemby denunció que fue agredido a huevazos y con cascotes cuando fue a cubrir una movilización ciudadana contra el intendente local. Apuntó como responsables a funcionarios municipales.

Vehículo de periodista.jpg

Así quedó el parabrisas del vehículo del periodista.

Captura Telefuturo

Una movilización ciudadana que se desarrolló en la tarde de este último lunes frente a la vivienda del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, terminó con incidentes en los que el principal protagonista fue un periodista de la zona.

Se trata de Agustín Escorza, un conocido comunicador de dicha localidad ubicada en el Departamento Central, quien fue hasta el sitio para cubrir la movilización ciudadana contra la administración del jefe comunal por supuestos hechos de corrupción.

El trabajador señaló a través de Telefuturo que, al llegar al sitio, comenzó a hacer un video en vivo a fin de informar sobre el caso, pero prácticamente fue recibido a huevazos, apuntando como responsables a cientos de funcionarios de la Municipalidad de Ñemby.

Dijo que incluso formaron una barrera frente a la vivienda del intendente, con el objetivo de defenderlo.

“Resulta ser que el intendente utiliza a los funcionarios como muralla humana. Aproximadamente, unos 150 a 200 funcionarios hoy estuvieron como muralla humana para defender a esta administración corrupta”, manifestó.

Además, denunció que supuestamente lo amenazaron para que no siga cubriendo el hecho. El comunicador indicó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría jurisdiccional.

Puede leer: Pobladores de Ñemby denuncian apropiación de calle por parte del intendente de la ciudad

Sostuvo también que desde las 16:00 de este último lunes, antes de que se inicie la manifestación, un grupo de trabajadores municipales ya estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar, esperando defender al jefe comunal.

El trabajador de la prensa lamentó principalmente los daños que le dejaron en su rodado, ya que afirmó que le rompieron el parabrisas y quedó con varias abolladuras a causa de las piedras.

Más contenido de esta sección
Jaime, hermano de Braulio Vázquez, quien falleció tras una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mostró su dolor tras la difusión de una auditoría que revela irregularidades. Al leerla, sintió que su hermano volvió a morir, aseguró.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía llegaron en la mañana de este martes hasta el Colegio Politécnico de Capiatá para verificar una “amenaza de tiroteo” escrita en el baño de la institución. Un hecho similar ocurrió cinco días atrás en un colegio de Asunción.
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez que falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.
Varios hombres armados asaltaron en la madrugada de este martes un furgón refrigerado, que transportaba medicamentos adelgazantes en conservadoras, sobre la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera. Abandonaron tres vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.
La fiscala Carina Serón admitió que desconoce la existencia del informe del Instituto de Previsión Social (IPS) que revela una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos lamentó la inacción del Ministerio Público.
Vecinos y transeúntes reportaron en la mañana de este martes el incendio de un depósito ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. Dos compañías de bomberos acudieron al lugar y controlaron el fuego.