25 may. 2024

Pobladores de Ñemby denuncian apropiación de calle por parte del intendente de la ciudad

Los pobladores de la ciudad de Ñemby se movilizaron este sábado en contra del intendente de la ciudad, Tomás Olmedo, por, supuestamente, apropiarse de una calle y convertirla en parte de su propiedad. Los autoconvocados ya solicitaron la intervención de la Junta Municipal.

Ñemby.jpg

Los pobladores de Ñemby denuncian la apropiación de una calle.

Foto: Captura.

La manifestación se llevó a cabo en la mañana de este sábado sobre la calle Ytororó, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Los pobladores de la zona denunciaron que el actual intendente de la ciudad, Tomás Olmedo, se adueñó de una calle pública para convertirla en parte de su vivienda.

Se trata de la calle Ytororó, la cual tiene salida a un arroyo que colinda con otra avenida. Según la denuncia, esta zona es de dominio público, pero el ahora intendente no solo amuralló el lugar, sino que colocó un enorme portón, obstaculizando la circulación por la mencionada calle.

Asimismo, denunciaron irregularidades bajo la gestión de Olmedo, como ser licitaciones amañadas, por lo que también solicitaron su renuncia inmediata.

Aseguraron que de no tener respuesta por parte de Olmedo, ante los pedidos presentados, elevarán la denuncia a otras instancias, ya que quieren recuperar el territorio que le pertenece a los ciudadanos de Ñemby y de paso poner orden en la Comuna.

Los autoconvocados, en un momento de la movilización, tuvieron un altercado con la Policía Nacional y los antidisturbios que llegaron para custodiar y proteger la propiedad del intendente.

Lea más: Imputan a Ramón González Daher, a su abogada y a su médico

Explicación del intendente

Por su parte, Olmedo manifiesta que esta calle le pertenece a su suegra, por lo que es una propiedad familiar, la cual le fue cedida por el intendente anterior de la ciudad, Héctor Lesme.
Aseguró que tras la aprobación de la anterior administración municipal, su familia procedió a amurallar y cerrar la mencionada vía.

Este no es el primer inconveniente que tiene Tomás Olmedo en la comunidad. En su currículum se pueden observar varios procesos legales, denuncias e intervenciones que datan de una década atrás, cuando aún se desempeñaba como docente.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.