El novenario comenzará el miércoles 6 de agosto con la procesión de la imagen de la Virgen desde su oratorio, más conocido como el Panteón de los Héroes hasta la Catedral Metropolitana a las 18:00, donde la patrona permanecerá hasta las patronales.
Cada día, hasta el 15 de agosto, se rezará el santo rosario a las 18:20 y la santa misa será celebrada a las 19:00 por distintos obispos del país.
El domingo 10 se oficiarán dos misas, a las 11:00 y a las 19:00. Ese día se realizará la Gran Peregrinación del Jubileo de los Jóvenes Arquidiocesano hasta la Catedral.
La convocatoria está hecha para las 08:00 en el Santuario del Perpetuo Socorro, en Lomas Valentina y Tacuary.
Finalmente, el 15 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción será trasladada en procesión desde el puerto hasta la Catedral a partir de las 08:00, y a las 09:00 se celebrará la misa central. Al término, la imagen regresará a su oratorio.
Lea también: Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
El padre Aldo Bernal, rector de la Catedral, recordó la importancia histórica y espiritual de la festividad.
“Nuestra Señora de la Asunción es patrona del Paraguay y de nuestra Arquidiócesis. Celebraremos los 488 años de la fundación de Asunción y, para la Iglesia, una bendición también celebrar los 478 años de la erección a Obispado de nuestra ciudad, diez años después de su fundación”.
Bernal destacó que durante el novenario se contará con la presencia de los obispos de las distintas diócesis del país.
“Durante todo este tiempo, del 6 al 15, tenemos la santa eucaristía todos los días, a las 19:00, con los distintos obispos del Paraguay, realzando a los últimos obispos nombrados, ya sea Misiones, Caazapá y el Vicariato del Pilcomayo en el Chaco Paraguayo, que estarán presentes”.
Como parte de las actividades, la Asociación de Jinetes del Paraguay también se sumará a la celebración con una procesión que partirá desde el Seminario Metropolitano llevando la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción, reafirmando la devoción del pueblo paraguayo hacia su patrona.