Nacionales

Pequeños productores protagonizarán la Fiesta Nacional del Agricultor

El sábado 25 de mayo se desarrollará la novena edición de la Fiesta Nacional del Agricultor en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde los pequeños agricultores serán los principales actores.

El evento fue presentado en la mañana de este viernes en Turista Róga, de Encarnación. La ya tradicional Fiesta Nacional del Agricultor es organizada por la Municipalidad de Coronel Bogado y participarán los principales actores de la agricultura familiar campesina, los pequeños productores.

El Día del Agricultor se conmemora en Paraguay cada tercer domingo de mayo y es organizado por la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Coronel Bogado. La actividad se iniciará desde las 09.00, en el Mercado Municipal de Abasto de la mencionada ciudad.

Coronel Bogado fue declarada como capital nacional de la fiesta del Día del Agricultor. En el marco de esta celebración, se prevé una serie de actividades, incluyendo un desfile de las carrozas alegóricas de los diferentes comités de agricultores de la comunidad.

Cabe descartar que la Asociación de Agricultores nuclea a más de 1.000 familias, quienes se dedican a la producción agropecuaria en pequeña escala.

Luego del desfile de las carrozas, se desarrollará la fiesta de elección de la nueva Miss Agro 2019, momento artístico con destacados grupos, que terminará con una gran fiesta bailable para los agricultores.

Dejá tu comentario