07 oct. 2025

Pepa Kostianovsky derramó agua a su colega en sesión de la Junta Municipal

La concejala municipal de la ciudad de Asunción, Josefina “Pepa” Kostianovsky derramó el contenido de una botella de agua sobre la cabeza de su colega Álvaro Grau en plena sesión de la Junta Municipal, cuando este hacía uso de palabra. Tras el incidente, la Junta tuvo que ser suspendida.

Junta Municipal.jpg

El concejal Álvaro Grau pidió la expulsión y suspención de Pepa Kostianovsky por derramarle agua.

Rodrigo Villamayor

Josefina Pepa Kostianovsky, concejala de la Municipalidad de Asunción, derramó el contenido de una botella de agua sobre su colega del Partido Patria Querida Álvaro Grau, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Además, la concejala calificó de mariquita y borracho a Grau.

En medio del bochornoso acto, el concejal Grau pidió que, por respeto, Kostianovsky sea expulsada de la sesión por varias semanas, sin goce de sueldo. Finalmente, la sesión de la Junta fue suspendida en la fecha.

Embed

Grau comentó que todo se originó cuando el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, designó a Edith Salinas como directora de Catastro, lo que fue criticado ya que, a su criterio, no tiene las aptitudes necesarias para ocupar ese puesto. “En las normativas de la ordenanza dice que tiene que ser ingeniero agrimensor o arquitecto civil”, explicó.

Detalló que no es la primera vez que la concejala se toma con él. “Como presidente de la Comisión de Investigación, había solicitado un informe a la Mesa Directiva sobre viáticos otorgados para representar a la Junta en diferentes congresos internacionales y había recibido la denuncia de que ella (Pepa Kostianovsky) no estaba participando de esos congresos a los que iba”, comentó.

El concejal de Patria Querida dijo que ante esta situación comenzaron las agresiones verbales. “En ningún momento le acusé de nada, solamente pedí un informe y ella se tomó por aludida, me acusó durante toda esa sesión pasada diciendo pyrague (delator)”, indicó.

Por su parte, la concejala Kostianovsky se defendió diciendo que todo se debió a los gritos e insultos hechos por parte de Grau. “Pidió la palabra y, en lugar de usar su micrófono, se puso a gritar desaforadamente, tratándonos de apañadores de los hechos ilícitos, de encubrir a Mario. Nos estaba involucrando en delitos y gritando”, narró.

Kostianovsky agregó que, minutos antes, le había pedido a su colega que deje de gritar. “Entonces, hice una moción de orden solicitando, primero, que no nos insultara y, segundo, que moderara su voz porque gritaba al lado mío y es una modalidad que ya estaba usando, el ponerse a gritar y a insultar. Es su show permanente, y yo no estaba para aguantar”, indicó.

Según Kostianovsky, el concejal la ignoró y siguió con la misma actitud, por lo que decidió derramarle agua, informó la 1020AM.

“Cuando él (Álvaro Grau) vuelve a retomar la palabra y lo hace con el mismo tono de voz, volviendo a gritar, y volviendo a utilizar los mismos términos, sencillamente, la única medida que me tocaba por tomar era frenarlo de alguna manera, o era taparle la boca con algo o derramarle el agua de mi botella”, afirmó.

A su vez, admitió que en medio de los gritos calificó de borracho a Grau y que fuera de la sesión llamó a Grau mariquita porque este no la defendió ante las acusaciones de otro colega, Martín Arévalos, con respecto a la denuncia de los viáticos, refirió.

Más contenido de esta sección
El Movimiento Conciencia Democrática Esteña proclamó este lunes la candidatura de Dani Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este. La inscripción oficial será este martes 7 de octubre, a las 11:30, ante el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).
El presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un oasis de estabilidad política y económica durante un foro organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Entre loas al ex dictador Alfredo Stroessner por diferentes obras, dijo que su gobierno no va a rifar el futuro de los paraguayos.
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.