23 abr. 2024

Pepa Kostianovsky derramó agua a su colega en sesión de la Junta Municipal

La concejala municipal de la ciudad de Asunción, Josefina “Pepa” Kostianovsky derramó el contenido de una botella de agua sobre la cabeza de su colega Álvaro Grau en plena sesión de la Junta Municipal, cuando este hacía uso de palabra. Tras el incidente, la Junta tuvo que ser suspendida.

Junta Municipal.jpg

El concejal Álvaro Grau pidió la expulsión y suspención de Pepa Kostianovsky por derramarle agua.

Rodrigo Villamayor

Josefina Pepa Kostianovsky, concejala de la Municipalidad de Asunción, derramó el contenido de una botella de agua sobre su colega del Partido Patria Querida Álvaro Grau, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Además, la concejala calificó de mariquita y borracho a Grau.

En medio del bochornoso acto, el concejal Grau pidió que, por respeto, Kostianovsky sea expulsada de la sesión por varias semanas, sin goce de sueldo. Finalmente, la sesión de la Junta fue suspendida en la fecha.

Embed

Grau comentó que todo se originó cuando el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, designó a Edith Salinas como directora de Catastro, lo que fue criticado ya que, a su criterio, no tiene las aptitudes necesarias para ocupar ese puesto. “En las normativas de la ordenanza dice que tiene que ser ingeniero agrimensor o arquitecto civil”, explicó.

Detalló que no es la primera vez que la concejala se toma con él. “Como presidente de la Comisión de Investigación, había solicitado un informe a la Mesa Directiva sobre viáticos otorgados para representar a la Junta en diferentes congresos internacionales y había recibido la denuncia de que ella (Pepa Kostianovsky) no estaba participando de esos congresos a los que iba”, comentó.

El concejal de Patria Querida dijo que ante esta situación comenzaron las agresiones verbales. “En ningún momento le acusé de nada, solamente pedí un informe y ella se tomó por aludida, me acusó durante toda esa sesión pasada diciendo pyrague (delator)”, indicó.

Por su parte, la concejala Kostianovsky se defendió diciendo que todo se debió a los gritos e insultos hechos por parte de Grau. “Pidió la palabra y, en lugar de usar su micrófono, se puso a gritar desaforadamente, tratándonos de apañadores de los hechos ilícitos, de encubrir a Mario. Nos estaba involucrando en delitos y gritando”, narró.

Kostianovsky agregó que, minutos antes, le había pedido a su colega que deje de gritar. “Entonces, hice una moción de orden solicitando, primero, que no nos insultara y, segundo, que moderara su voz porque gritaba al lado mío y es una modalidad que ya estaba usando, el ponerse a gritar y a insultar. Es su show permanente, y yo no estaba para aguantar”, indicó.

Según Kostianovsky, el concejal la ignoró y siguió con la misma actitud, por lo que decidió derramarle agua, informó la 1020AM.

“Cuando él (Álvaro Grau) vuelve a retomar la palabra y lo hace con el mismo tono de voz, volviendo a gritar, y volviendo a utilizar los mismos términos, sencillamente, la única medida que me tocaba por tomar era frenarlo de alguna manera, o era taparle la boca con algo o derramarle el agua de mi botella”, afirmó.

A su vez, admitió que en medio de los gritos calificó de borracho a Grau y que fuera de la sesión llamó a Grau mariquita porque este no la defendió ante las acusaciones de otro colega, Martín Arévalos, con respecto a la denuncia de los viáticos, refirió.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.