Nacionales

Peones de una estancia fueron retenidos por hombres armados

Personal de una estancia situada en el asentamiento Cumbre de la localidad de Cerro Corá, Chirigüelo, Departamento de Amambay, denunciaron que fueron retenidos por desconocidos armados, quienes actuaron con extrema violencia.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Comisaría 9ª de Chirigüelo llegó hasta el sitio tras la denuncia de supuesta desaparición de personas en una estancia. El hecho se produjo durante la noche del jueves, según la denuncia.

Las víctimas manifestaron que los delincuentes eran unos cinco y portaban un arma corta, un rifle y armas blancas.

Tres peones fueron retenidos por los desconocidos. Dos de ellos recibieron golpes en la cabeza y uno en el rostro, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según explicó el Mayor Luis Apesteguía, vocero de la FTC, los atacantes preguntaron a los peones por el propietario de la estancia y a qué se dedican. “Se presume que los atacantes serían marihuaneros, por las características descriptas”, dijo.

Las víctimas del hecho son Julio César Martínez, Pedro Ramírez Agüero y Lucas César Ferreira Agüero, quienes realizan labores de limpieza en la estancia Tokyo.

Las autoridades descartan que los atacantes sean parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario