09 ago. 2025

“Pensamos que era un ataque a policías”, dice suboficial herido en tiroteo

El suboficial primero Jorge Espínola, quien presta servicio en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, había resultado herido en el tiroteo donde asesinaron al empresario Jorge Rafaat. El uniformado relató el momento del hecho y dijo que pensó que se trataba de un ataque contra policías.

atentadso en pjc.jpg

El vehículo pertenece al empresario Jorge Rafaat. Foto: Humberto Coronel.

El uniformado recibió un disparo a la altura del tobillo en el enfrentamiento ocurrido este miércoles entre dos bandas criminales en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde murió Rafaat.

El suboficial relató en contacto con radio Oasis de Amambay que eran alrededor de las 18.40 cuando estaba llegando a la sede de Investigación de Delitos en compañía de otros camaradas, momento en que escucharon varios disparos de armas largas.

“Estaba a cien metros de ese lugar donde se produjo el atentado, al escuchar los potentes disparos pensamos con mis camaradas que era un atentado hacia la dependencia policial, en ese momento era todo confuso”, explicó.

Dijo que lo primero que hicieron fue agarrar sus armas largas y resguardarse frente a la muralla para retener cualquier ataque, una vez que constataron que no se trataba de un ataque contra policías acudieron hasta el lugar del hecho para tratar de restablecer el orden.

“Inmediatamente pedimos apoyo a otras dependencias policiales a través de la frecuencia, una vez que llegó el apoyo acudimos al lugar del hecho, en donde en ese momento se estaba produciendo un intenso tiroteo”, refirió.

Explicó que al llegar al lugar pudieron visualizar a las personas y se percataron de que no se trataba de policías ni de militares. Durante la balacera fue alcanzado por una de las balas, que lo dejó herido.

El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30 sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

Rafaat falleció de un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.