16 abr. 2024

Peña se reunió con empresarios y asistió a evento con Felipe VI

Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.

UHPOL20240226-004a,ph01_8775.jpg

Barcelona. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Santiago Peña, y el rey Felipe VI, ayer.

El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló una intensa jornada ayer en Barcelona, España, donde tendrá lugar a partir de hoy el Congreso Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) 2024, y en cuya inauguración será uno de los ponentes, en horas de la mañana sobre el tema Dirigir la economía digital.

En esta edición de la MWC estarán representados alrededor de 200 países e intervendrán cerca de 1.100 conferenciantes; entre los temas a abordarse figuran los avances en la monetización del 5G, la integración de la inteligencia artificial en las redes y en la industria conectada, entre otros. Es decir, innovación tecnológica y tendencias emergentes en la industria móvil. Sobre lo que será este encuentro que será hasta el jueves, el presidente Peña mantuvo una reunión con Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y relaciones institucionales de Millicom, empresa operadora de telefonía móvil, con sede central en Luxemburgo.

Lo hizo apenas arribó a Barcelona, acompañado de la primera dama, Leticia Ocampos, y una comitiva integrada por cuatro ministros: Rubén Ramírez, de Relaciones Exteriores; Francisco Giménez, de Industria y Comercio; Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación; además de otros tres funcionarios.

Peña participó también de un encuentro con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y una decena de empresarios pertenecientes a distintos rubros. Al respecto, el jefe de Estado destacó que estos se mostraron interesados en el Paraguay y las oportunidades que ofrece para la inversión extranjera.

INTERÉS. “Tuve la oportunidad de hablarles de los grandes avances que hemos tenido en materia macroeconómica, la estabilidad que hemos construido y, sobre todo, el potencial que tiene el Paraguay para recibir a los inversionistas. Más de uno se mostró interesado y ha pedido tener acceso a mayores detalles para ver la posibilidad de enviar a sus representantes e iniciar trámites para instalarse en nuestro país”, aseguró el jefe de Estado.

Entre los invitados también se encontraban algunos empresarios que actualmente ya tienen capital invertido en el Paraguay y cuyos testimonios sirvieron para entusiasmar a los demás invitados, informó el servicio de prensa de Presidencia.

Los empresarios que asistieron al encuentro organizado para conocer más sobre Paraguay, de boca del presidente de la República, fueron Isak Andic; fundador y presidente de Mango; Mario del Campo; presidente y propietario de Merchanservis, Servicios y Outsourcing; José Creuheras, presidente de Grupo Planeta; Ana Godó, consejera de Grupo Godó; Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell; Jordi Puig, presidente del Club Náutico y accionista de Puig; Marian Puig, presidenta de Isdin y accionista de Puig; Jordi Ribé, presidente de Ribé Salat, y Rosa M. Lleal, consejera de A3, CEO de Lleal y vicepresidenta de Expoquimia. Como cierre de la jornada de ayer, el presidente y comitiva asistieron a una recepción en la que compartió animadamente con el rey Felipe VI y el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, con quienes se verá de nuevo el miércoles cuando cumplirá su agenda de visita oficial al Reino de España, en Madrid. Este evento fue convocado por la GSMA, organización global que unifica el ecosistema móvil para descubrir, desarrollar y ofrecer innovación.

Más contenido de esta sección
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.