28 may. 2024

Peña se desmarca de los chats y niega que se trate de una crisis

27224026.jpg

Confianza. Peña dijo que tanto Ovelar como Rolón son grandes conocedores del derecho.

Wilson Ferreira

ALTO PARANÁ

El presidente Santiago Peña se desmarcó del caso de las filtraciones de conversaciones entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, defensor de Horacio Cartes. Afirmó que no formará parte de nada que no esté en la agenda del Ejecutivo, aunque haya intenciones de arrastrarlo.

Sus declaraciones se dieron durante su visita al Alto Paraná, donde inauguró una semillería en la colonia La Fortuna, distrito de Hernandarias. “En otros temas que no son competencia y no son la agenda del Poder Ejecutivo no me van a ver, por más de que traten de involucrarme, y no me van a ver por más de que traten de arrastrarme en esas discusiones”, sentenció.

En cuanto a los chats que se dieron a conocer, en los que Cantero recibía instrucciones de Ovelar, consideró que no se trata de una crisis. Esto pese a que el fiscal llevó adelante una imputación contra Mario Abdo y sus ex funcionarios y luego de las filtraciones tuvo que ser apartado de la causa.

“Yo no le llamaría crisis. Creo que hay idas y venidas, se publicaron unos supuestos mensajes. El abogado salió a negar y hoy sabemos que esto es muy fácilmente de manipular. Acá no estamos hablando de ninguna prueba documental”, desmeritó.

El presidente dejó en claro que no ocupará su tiempo en temas que no sean agenda de su gobierno; sin embargo, dio fuertes opiniones y se posicionó en contra en temas de la interna liberal en la que cuatro senadores fueron expulsados del partido.

Peña insistió en que lo que sí mereció una opinión suya fue cuando se puso en duda el derecho a la libertad de prensa, luego de las amenazas del abogado de Cartes. Además, descartó una regulación de medios en su gobierno, aunque reconoce que recibió críticas que le dejaron heridas y que supuestamente afectaron a su familia.

El presidente negó que Honor Colorado intente copar todo el Estado y respondió que las mayorías son fruto de lo que el pueblo eligió.

Sobre el Poder Judicial dijo que los miembros ya fueron electos y que no le compete a su gestión.

“El Partido Colorado siempre tuvo esta dinámica de ser gobierno y oposición, desde el 1 de julio trabajamos en unificar a las bancadas coloradas y no solo coloradas, sino que hemos ido más allá y hemos consolidado bancadas que hoy incorporan a representantes de otros partidos políticos y esa claramente es una fortaleza nuestra y una debilidad de la oposición que no ha sido capaz. Esta es una competencia, nosotros queremos gobernar y cierto sector de la oposición quiere poner un palo a la rueda al gobierno”, expresó.

Más contenido de esta sección
ACUSACIÓN. Fiscalía estableció que senador insertó capitales del tráfico al mercado legal financiero.
APOYO. Avioneta del senador fue clave para que no paren las operaciones de la organización.
El líder del bloque, Bachi Núñez, sostuvo que no tomarán ninguna postura porque consideran que es una “cuestión personal” las graves acusaciones sobre lavado de dinero y asociación criminal.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.
BUEN POLÍTICO. Se conmueve ante el sufrimiento del otro y lo levanta, no es el que busca enemigos.
REALIDAD. El que se mete en política está muy solo; la política está muy desprestigiada en la sociedad.
DILEMA. Ser provida no es lo mismo que ser católico. El provida plantea todo en términos amigo-enemigo.
FRANCISCO. El Papa no quiere un partido católico, sino católicos en todas las opciones políticas.