09 dic. 2025

“Peña quiere eliminar la estabilidad laboral”, afirmó sindicalista sobre plan de reforma del Código Laboral

El dirigente sindical Eduardo Ojeda, coordinador de la Corriente Sindical Clasista, expresó su rechazo al proyecto de modificación del Código Laboral anunciado por el presidente Santiago Peña.

Repudio.  Universitarios, miembros de organizaciones civiles y gremios sindicales salen a las calles a protestar.

Los trabajadores serían los afectados de las reformas laborales, según dirigente sindical.

Foto: Archivo ÚH.

En una entrevista con Radio Monumental 1080 AM, Ojeda denunció que el Gobierno busca “eliminar los derechos de los trabajadores”, especialmente en lo que respecta a la estabilidad laboral y la libertad sindical.

“Peña quiere eliminar la estabilidad laboral y, con eso, la libertad sindical. Están haciendo esto a escondidas, como lo hicieron con la Superintendencia”, afirmó el líder sindical.

Ojeda advirtió que cualquier cambio que afecte la estabilidad sería perjudicial, ya que “no existe estabilidad absoluta” y un trabajador puede ser despedido si no cumple con las expectativas.

Lea más: Santiago Peña busca modificar el Código Laboral para generar 500.000 empleos

En respuesta, Santiago Peña, durante su participación en la ExpoNegocios, anunció que las modificaciones al Código Laboral buscan generar 500.000 empleos.

El presidente de la República afirmó este jueves que el proyecto será presentado en los próximos días y que ofrecerá “mejores relaciones laborales” tanto para empleados como para empresarios.

Asimismo, Peña se comprometió a dialogar con los sindicatos para explicarles los beneficios de las reformas.

El proyecto será discutido en el Congreso, donde el oficialismo cuenta con una mayoría favorable.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.