El objetivo principal es lograr que la población paraguaya pueda acceder a los servicios de salud y trabajar de forma integrada.
La idea del presidente de la República es que tanto el IPS como el Ministerio de Salud puedan colaborar para mejorar el servicio dentro del sistema.
La ministra dijo que trabajarán para sincerar las estadísticas sobre pacientes oncológicos en Paraguay y así poder comprar medicamentos suficientes para el tratamiento. “Nosotros hablamos de un trabajo articulado; vamos a trabajar con el IPS , lo que buscamos es el bien común y principalmente que el asegurado del IPS y el no asegurado puedan acceder a este servicio de salud”, significó la ministra.
Buscan ampliar el horario de atención a fin de tener la posibilidad de aumentar horas para atender a pacientes. “Que el asegurado se sienta con plena seguridad de que nosotros no vamos a absorber los recursos del IPS. No vamos a usar los medicamentos del IPS”, significó.
Puntualizó que tampoco meterán mano en el presupuesto de salud y que solamente buscan una integración para disminuir la brecha con el objetivo de mejorar la atención en el sistema.