El presidente Santiago Peña anunció el refuerzo del programa de asistencia social Tekoporã que apunta a mejorar las condiciones de vida de las familias carenciadas.
El nuevo Gobierno realiza el relanzamiento del programa que se denomina Tekoporã Mbarete, con un aumento del 25% para los beneficiarios, desde este 1 de setiembre. El objetivo del nuevo Gobierno es seguir la línea que apunta a dotar de dinero a las familias.
El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
El presidente de la República recalcó que no es un acto de beneficencia, sino de justicia porque “las familias vulnerables son las que más han sufrido la pobreza y el hambre es inaceptable”.
Este programa beneficiaría a 183.000 beneficiarios que son familias con cuatro hijos. Tiene cerca de 20 años de vigencia y ya pasó por varios gobiernos.
El mandatario destacó que es posible eliminar la pobreza en Paraguay porque es una condición inaceptable. Peña destacó que el aumento va a ayudar a compensar lo que ya han perdido los beneficiarios. “Esto es para los que ya tienen el beneficio, porque el encarecimiento de la canasta les ha quitado la posibilidad de completar esa ración mínima de alimentos”, significó.
retroactiva. Las autoridades del Gobierno explicaron que la implementación del reajuste se realizará de manera retroactiva. Aquellas familias que tienen tarjetas del programa desde julio, a partir del próximo 1 de setiembre, recibirán el aumento del 25%.
Peña agregó que la situación de pobreza se puede cambiar mediante la articulación de acciones. “Lo que estamos haciendo es pedir perdón de no haberlo hecho antes, porque este es un país rico, con recursos para poder ayudar, que lastimosamente ha sido mal administrado”, expresó durante el acto central.
25 por ciento es el aumento para los beneficiarios del programa de asistencia social Tekoporã Mbarete.
183.000 personas beneficiadas que pertenecen a familias con cuatro hijos. El programa tiene cerca de 20 años.