24 abr. 2024

Peña habla de dar prioridad a sectores más vulnerables tras reunión con cardenal Martínez

El presidente electo, Santiago Peña, además de su vicepresidente, Pedro Alliana, se reunieron este lunes con el cardenal Adalberto Martínez, donde hablaron de dar prioridad a los sectores más vulnerables y de buscar el diálogo y el trabajo.

Peña y Adalberto Martínez

El presidente electo, Santiago Peña, además de su vicepresidente, Pedro Alliana, se reunieron este lunes con el cardenal Adalberto Martínez.

El próximo presidente de la República, Santiago Peña, informó que mantuvieron una reunión con el cardenal Adalberto Martínez, donde tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el proceso electoral y el nuevo capítulo que se abre a partir de ahora en “la construcción de un Paraguay mejor que les dé más oportunidades a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, indicó que hablaron de la necesidad de unir a las familias paraguayas y de encontrar, a través del diálogo y el trabajo entre todos, el resultado que la gente espera.

Lea más: Cardenal pide a autoridades exponer información sobre elecciones para despejar dudas

“La visión del cardenal ha sido muy enriquecedora en el sentido de poder sumar desde la óptica de la Iglesia Católica en nuestro querido Paraguay, la visión de cómo podemos trabajar hacia los sectores más vulnerables, que son los que hoy deberían ocupar la agenda del Gobierno de Paraguay”, manifestó.

De igual manera, señaló que hablaron mucho de la necesidad del diálogo, “que es un músculo que debemos desarrollar. Apelamos al diálogo solo en los momentos de crisis o de tensión y nosotros tenemos que acostumbrarnos a tener un espacio de diálogo, de reflexión, de poder escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y anticipar los problemas que se presentan y resolverlos antes de que se generen los conflictos”.

Le puede interesar: El cardenal Adalberto Martínez pide unas elecciones con conciencia y trabajo en unidad

Además, indicó que también hablaron del proceso electoral. Sostuvo que entienden que se cumplieron absolutamente todos los requerimientos y que la ley es muy clara, ya que señala que terminado el proceso eleccionario, con la confección de las firmas de los certificados de votación, el resultado era prácticamente definitivo.

“La Justicia Electoral ha hecho un trabajo muy importante, muy bueno en el proceso de juzgamiento de las actas, hoy ya no hay ninguna duda, no se ha acercado ningún incidente que pueda poner en duda el resultado de las elecciones”, remarcó.

Sobre la gobernabilidad durante su mandato, dijo que están realizando diálogos dentro y fuera del Partido Colorado y que el diputado y vicepresidente electo Pedro Alliana es el enlace constitucional con el Parlamento, pero que también está acompañando muy de cerca el proceso, donde tienen una gran receptividad y una gran intención de dialogar y colaborar todos juntos para que el país pueda salir adelante.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.