27 feb. 2024

Peña arriba a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con mandatario

El presidente electo de la República, Santiago Peña, arribó a Emiratos Árabes Unidos, donde mantendrá una reunión y almuerzo con el presidente Mohamed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan en la mañana del lunes.

santi.png

El presidente electo de la República, Santiago Peña, arribó a Emiratos Árabes Unidos, y fue recibido por la ministra de Estado para Educación Pública y Tecnología Avanzada, Sarah Al Amiri.

Foto: Gentileza

El futuro canciller, Rubén Ramírez Lezcano, quien integra la delegación paraguaya que arribó a Emiratos Árabes Unidos, informó que fueron recibidos por ministra de Estado para Educación Pública y Tecnología Avanzada, Sarah Al Amiri, y el Embajador de Paraguay ante los Emiratos Árabes, José Aguero Ávila.

“Hemos llegado a Dubai, estaremos desplazándonos en seguida a Abu Dabi, donde vamos a tener una reunión, luego un almuerzo con su majestad, el presidente de Emiratos Árabes Unidos”, señaló.

Lea más: Santiago Peña viaja este fin de semana a Emiratos Árabes y Taiwán

Asimismo, indicó que van a tratar temas de comercio y amistad entre dos pueblos y “un futuro que se empezará a construir con una dinámica muy importante”.

Ramírez detalló que se tratarán cuestiones vinculadas al comercio y que hace pocas semanas visitaba el país la ministra de Cooperación, junto a administradores de inversión, con quienes trabajarán para para abordar proyectos que tienen previstos en Paraguay, con el objetivo de facilitarles las tareas que pretenden desempeñar.

Uno de los temas de interés de Paraguay con los Emiratos Árabes tiene que ver con la apertura de más mercados para la carne paraguaya.

Para el martes, Peña tiene previsto arribar a la capital de Taiwán, Taipéi, donde deberá mantener una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen. La gira de Peña se extiende hasta el 16 de julio.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.