19 ago. 2025

Santiago Peña viaja este fin de semana a Emiratos Árabes y Taiwán

Santiago Peña, el presidente electo de la República, tiene previsto iniciar una gira por Emiratos Árabes y luego a la República de China, Taiwán, desde este lunes.

SANTIAGO PEÑA_14_44100083.jpg

El presidente Santiago Peña.

Foto: Renato Delgado.

El futuro jefe de Estado se embarcó este sábado rumbo a los dos países junto a una delegación integrada por algunos miembros de su primer anillo, de acuerdo con una publicación de la cuenta InfoANR en Twitter.

“Estamos saliendo de gira para visitar dos países importantes en las relaciones internacionales de Paraguay”, expresó Santiago Peña en un video publicado por el usuario mencionado en las redes sociales.

Mencionó que este lunes estaría por Abu Dabi, donde se reunirá con el presidente de Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

Nota relacionada: Peña irá a Emiratos Árabes y a Taiwán, luego del Mercosur

Posteriormente se trasladará a Taiwán, para mantener un encuentro con Tsai Ing-wen.

El presidente electo irá a Emiratos Árabes acompañado de su esposa, Leticia Ocampos, y los próximos titulares de Cancillería, Rubén Ramírez; de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos; de Industria y Comercio, Javier Giménez, y la ex ministra Lea Giménez.

Peña ya tenía planeado hace varios días hacer este viaje después de acompañar a su antecesor, Mario Abdo Benítez, a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se llevó adelante en Puerto Yguazú, Argentina.

Más detalles: Abdo y Peña arriban juntos a Argentina para demostrar “madurez política” al Mercosur

Abdo realizará uno de sus últimos viajes al exterior antes de entregar a su sucesor el mandato el próximo 15 de agosto.

Entre los próximos 17 y 18 de julio asistirá a la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Bruselas, la capital de Bélgica.

Sin embargo, Santiago Peña no podrá acompañarlo en esta oportunidad debido a que estaría retornando de su viaje a Emiratos Árabes y Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.
La senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó la falta de consenso dentro los legisladores de la oposición, para reunir las 11 firmas para impulsar el pedido de pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.