02 ene. 2026

Peña alaba a Cartes durante inauguración de PC

Santiago Peña, precandidato a la presidencia por Honor Colorado, alabó al líder de su movimiento, Horacio Cartes, diciendo que gracias a su gestión el Paraguay “está de pie”. Pidió apoyo a sus afines para lograr posicionarlo como “el senador más votado de la historia”.

peña cartes.jpg

Peña compartió con los integrantes del movimiento de Cartes durante la inauguración de su PC. | Fernando Calistro ÚH.

En una inauguración repleta de hurreros y tras el discurso en tono de arenga de Horacio Cartes, su candidato Santiago Peña no dejó pasar la oportunidad para elogiarlo durante la inauguración de su “puesto comando”.

“Cartes nos va a entregar un Paraguay mucho mejor que el que recibió en el 2013. Va a entregar un Paraguay de pie”, aseguró y pidió a sus afines que “vayan a reventar las urnas con votos”.

“Tenemos que hacer que Horacio Cartes sea el senador más votado de la historia del Paraguay”, aseguró.

En otro momento dijo que los últimos días “han sido muy lindos” y que “todos los dirigentes” de su partido están “con el pecho inflado”.

Y para no defraudarlos a ellos ni a los integrantes de su movimiento, indicó: “Nadie va a trabajar más que yo, porque nadie quiere servir tanto al Paraguay como yo”.

Parlamentarios y dirigentes del movimiento oficialista participaron en la inauguración del PC que compartirá Peña con Luis Gneiting, en la sede ubicada sobre la avenida Mariscal López e/ Prócer Argüello y Gral. Ceferino Vega.

Durante el acto también dirigió elogios a Cartes el titular de la ANR, Pedro Alliana. Se refirió a él como un “gran colorado” y dijo que de darse la victoria del movimiento seguirán su modelo de gestión.

Gneiting, por su parte, indicó que el presidente “les enseñó la inclusión y la oportunidad para los jóvenes”.

De esta manera, los candidatos prosiguen con su campaña de acercamiento a las bases partidarias, de cara a las internas coloradas que serán el 17 de diciembre.

Más contenido de esta sección
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.