28 may. 2024

Peluquería en Asunción fabrica y dona pelucas para personas con cáncer

Una peluquería apostada en la capital del país lleva siete años confeccionando y donando pelucas para personas con cáncer. La dueña del local invita a todas las personas a donar su cabello para esta noble causa.

pelucas.jpg

Las pelucas son destinadas a personas con cáncer.

Ine Style se denomina la peluquería de Ina Delgado, que hace siete años lleva un apostolado de corazón confeccionando y donando pelucas para personas con cáncer.

La dueña de la peluquería, manifestó que inició con esta actividad cuando su madre fue diagnosticada con cáncer, y por ello, decidió dar una mano amiga a cientos de mujeres y niñas que padecen lo mismo.

Delgado indicó que las personas que quieran donar sus cabelleras son bienvenidas. Recordó que los cortes son gratuitos y el largo mínimo es de 25 centímetros.

Lea más: Arte solidario: Asoleu lanzó sus tarjetas navideñas

Hasta la fecha llevan más de 510 pelucas donadas a personas y fundaciones. Señaló que trabajan en esto todo el año, pero destacan su labor en octubre por la campaña octubre rosa.

Para las que personas que quieran donar su cabello se pueden comunicar al (0982) 364-692 o acercarse hasta el salón ubicado sobre las calles Enrique Solano López 914, casi Libertad, en el barrio Jara de Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.