28 feb. 2024

Arte solidario: Asoleu lanzó sus tarjetas navideñas

Pareciera que cerramos los ojos y ya estamos en octubre. La Navidad se acerca y con ella la posibilidad de compartir amor y solidaridad. Fundación Asoleu puso a disposición el catálogo 2023 de sus ya tradicionales tarjetas navideñas, que se encuentran disponibles en distintos puntos de venta.

novedades 01102023_Serenata al ni§o de Elizabeth Duarte_46665024.jpg

Una de las tarjetas navideñas de la fundación.

Las tarjetas navideñas de Asoleu no solo son un regalo colorido y divertido, sino que también representan una causa noble.

La fundación es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar tratamiento médico integral a niños con cáncer y leucemia. Actualmente, brinda apoyo a más de 170 pacientes de todo el país, para asegurar que reciban la mejor atención médica y humana posible.

Lea más notas en www.pausa.com.py

Los coloridos diseños de estas tarjetas fueron donados por un equipo de artistas nacionales solidarios, quienes a través de su arte apoyan a la fundación.

“Son trabajos actuales y de años previos. La temática esta vez fue el pesebre paraguayo”, afirmó María del Pilar Cantero, gerente de Asoleu, durante la conferencia de prensa del lanzamiento.

“El costo es de G. 3500 y G. 4500, y el dinero recaudado será para solventar el tratamiento médico integral que ofrece la institución”, dijo la ejecutiva.

novedades 01102023_Admirable de Matias Penayo_46665003.jpg

Una de las opciones de las tarjetas navideñas de Asoleu.

Atención integral

La detección temprana y el tratamiento adecuado son la salida para el cáncer infantil. Con esas dos medidas, la posibilidad de recuperación excede el 80 %, a diferencia de la misma enfermedad en personas adultas. Pero ante la falta de cobertura del Estado, la situación se dificulta.

Asoleu nació hace más de 30 años como una asociación de menos de una decena de voluntarios; para 1994 ya se logró constituir la fundación. Su trabajo consiste, principalmente, en acompañar el tratamiento de pacientes de 0 a 18 años y sus familias. Incluso hay apoyo luego de la recuperación con el programa Yo quiero ser.

Por eso, el enfoque de Asoleu va más allá del tratamiento médico, ya que también se preocupa por la estadía de los pacientes durante el plazo de su tratamiento.

El albergue Fausta Massolo ofrece una cobertura completa que incluye habitaciones con baño privado, un extenso patio y jardín, área de juegos y servicios de traslado al Hospital de Clínicas. Además, los pacientes reciben apoyo escolar y psicológico en el Hogar Soli.

La recaudación de la venta de estas tarjetas navideñas es esencial para cubrir los gastos relacionados con el tratamiento integral de los pacientes oncológicos pediátricos. Cada venta representa un paso más hacia el bienestar de estos valientes niños.

¿Dónde conseguir las tarjetas?

De momento se venden en las oficinas de la fundación Asoleu (Mayor Rivarola 628 c/ Eusebio Lillo) o al (021) 623-340 de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00.

Más contenido de esta sección
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.
Cómo son las ciudades que más nos gustan? Las que nos muestran estilos de vida, organización urbana y diseño que nos inspiran mientras las disfrutamos en los viajes. Esta ciudad de Brasil no suele ser un destino turístico común y lo que la destacan son los parques, los espacios verdes y su diseño arquitectónico, además de estar en el tercer lugar de importancia después de Río de Janeiro y São Paulo.
En la búsqueda de un espacio de creación libre e introducción a la música, a la alegría de tocar en una banda, al trabajo en equipo y a una interacción amable con un instrumento, nace el Mitakuña Rock Camp. Es un lugar para infancias, mujeres y disidencias, que empezó en el 2024 con su primera colonia de rock. En esta nota te contamos más sobre cómo se originó el proyecto y por qué su existencia es necesaria.
Mucho antes de enterarnos de que nuestro país ocupa el vergonzoso penúltimo lugar en las pruebas PISA, un encuentro sobre conectividad, tecnología e innovación sirvió de excusa para conocer a Eevamaija Vuollo, docente finlandesa y máster en Educación Intercultural por la Universidad de Oulu, con una importante experiencia en diseño, implementación y evaluación de diversos proyectos educativos en América Latina.
Hoy que la atención humana es de ocho segundos, de acuerdo con los científicos, elegir disfrutar del presente, poner nuestra atención en eso que está en frente nuestro y nada más, es una acción revolucionaria. ¿Qué tal si decidís que sea un libro?
La Villa Serrana alberga en su terruño la casa de la Santa Madre de los paraguayos. Es una obra arquitectónica de larga y complicada historia, que exploramos en esta edición de Pausa a través del archivo del arquitecto Eduardo Alfara Riera, mientras nos preparamos para peregrinar en compañía de miles de fieles de todos los rincones del país.