Las tarjetas navideñas de Asoleu no solo son un regalo colorido y divertido, sino que también representan una causa noble.
La fundación es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar tratamiento médico integral a niños con cáncer y leucemia. Actualmente, brinda apoyo a más de 170 pacientes de todo el país, para asegurar que reciban la mejor atención médica y humana posible.
Lea más notas en www.pausa.com.py
Los coloridos diseños de estas tarjetas fueron donados por un equipo de artistas nacionales solidarios, quienes a través de su arte apoyan a la fundación.
“Son trabajos actuales y de años previos. La temática esta vez fue el pesebre paraguayo”, afirmó María del Pilar Cantero, gerente de Asoleu, durante la conferencia de prensa del lanzamiento.
“El costo es de G. 3500 y G. 4500, y el dinero recaudado será para solventar el tratamiento médico integral que ofrece la institución”, dijo la ejecutiva.
Atención integral
La detección temprana y el tratamiento adecuado son la salida para el cáncer infantil. Con esas dos medidas, la posibilidad de recuperación excede el 80 %, a diferencia de la misma enfermedad en personas adultas. Pero ante la falta de cobertura del Estado, la situación se dificulta.
Asoleu nació hace más de 30 años como una asociación de menos de una decena de voluntarios; para 1994 ya se logró constituir la fundación. Su trabajo consiste, principalmente, en acompañar el tratamiento de pacientes de 0 a 18 años y sus familias. Incluso hay apoyo luego de la recuperación con el programa Yo quiero ser.
Por eso, el enfoque de Asoleu va más allá del tratamiento médico, ya que también se preocupa por la estadía de los pacientes durante el plazo de su tratamiento.
El albergue Fausta Massolo ofrece una cobertura completa que incluye habitaciones con baño privado, un extenso patio y jardín, área de juegos y servicios de traslado al Hospital de Clínicas. Además, los pacientes reciben apoyo escolar y psicológico en el Hogar Soli.
La recaudación de la venta de estas tarjetas navideñas es esencial para cubrir los gastos relacionados con el tratamiento integral de los pacientes oncológicos pediátricos. Cada venta representa un paso más hacia el bienestar de estos valientes niños.
¿Dónde conseguir las tarjetas?
De momento se venden en las oficinas de la fundación Asoleu (Mayor Rivarola 628 c/ Eusebio Lillo) o al (021) 623-340 de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00.