26 may. 2026

¡Peligro! Denuncian robo de rejilla de alcantarillado en Asunción

Un hombre expresó su preocupación por el robo de una rejilla de desagüe en el microcentro de Asunción debido al peligro que representa.

Robo de rejilla calle Ayolas (2).jpeg

Un hombre identificado como Valentín Mendoza denunció el robo de una rejilla de desagüe sobre la calle Ayolas, entre Humaitá y Piribebuy, de Asunción.

Asimismo, expresó, en comunicación con Última Hora, su preocupación por el peligro que representa tanto para transeúntes como para los vehículos.

Se quejó de la inacción de la Municipalidad de Asunción, ya que hace 15 días ocurrió el hecho y hasta el momento no fueron a arreglar.

Mendoza indicó que tanto él como otras personas intentaron comunicarse con algún representante de la Comuna, pero no tuvieron éxito.

5298681-Libre-1109369928_embed

Nota relacionada: Estampita de Nenecho en bache logró una meteórica reparación

En ese sentido, teme que la situación siga así por varios días más, ya que la Municipalidad no toma los recaudos correspondientes.

Recientemente, la administración de Óscar Nenecho Rodríguez arregló un bache de tamaño considerable sobre la calle Constitución, casi Eligio Ayala. Sin embargo, fue luego de que vecinos del lugar colocaran una foto suya en el hueco a modo de protesta.

Más contenido de esta sección
Autoridades detectaron que 13 de unos 150 animales vacunos retenidos durante un control en Concepción presentan marcas en el lado derecho, característica que haría presumir una posible procedencia del lado brasileño.
Un supuesto delincuente resultó herido en un violento intento de asalto a un agente del Grupo Lince, que se dirigía para iniciar su jornada laboral.
Las quemas prescritas son un instrumento de manejo controlado del fuego que ayudan a prevenir incendios forestales. No se trata de un incendio, sino de una herramienta cuidadosamente utilizada para lograr un objetivo, protegiendo a la vez a la naturaleza y las comunidades.
Los familiares del joven de 20 años que fue asesinado este fin de semana en Guarambaré, Departamento Central, exigen justicia a las autoridades. Los dos supuestos implicados en el hecho ya están detenidos.
Una violenta pelea entre un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el conductor de un camión se registró en Capiatá, Departamento Central.
Un joven perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La víctima trabajaba en el hospital general.