10 nov. 2025

Pelea entre internos del Penal de Tacumbú deja un herido

33186424

Resguardo. Policías refuerzan la custodia del penal.

GENTILEZA

El Ministerio de Justicia informó ayer que se registró un “incidente” entre personas privadas de libertad de los pabellones Rancho Alta y Pabellón Nuevo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero gracias a la rápida reacción de los agentes penitenciarios, con apoyo de agentes Antimotines, se controló la situación evitando mayores consecuencias.

Al respecto, el comisario Juan Giménez manifestó que se desconocen los motivos de la riña y que “no hubo quema de colchones” ni otros incidentes. Descartó que se haya tratado de un intento de motín. Sin embargo, se reportó un herido con refilón de balín de goma que fue atendido en la Sanidad del mismo establecimiento y permaneció en observación. De acuerdo con el reporte, no fue de gravedad. Asimismo, luego del incidente, se realizó una requisa en ambos pabellones en la que incautaron varios cuchillos de fabricación casera.

“Actualmente, efectivos de la Policía Nacional permanecen en el perímetro del Penal de Tacumbú, reforzando la seguridad y ejerciendo controles intensivos en los accesos, tanto de encomiendas como de familiares que acuden a las visitas, a fin de garantizar el orden y prevenir nuevos incidentes”, dice un comunicado de Justicia.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 63 años fue a renovar su cédula y quedó detenida por un caso de invasión de un inmueble. Luego se probó que la fiscala imputó “a ciegas” a dos mujeres por tener el mismo nombre.
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.