27 ago. 2025

Pedro Juan Caballero: Descansaba en su casa y terminó en urgencias a causa de bala perdida

Un hombre de 29 años fue herido en la cabeza de una bala perdida, mientras descansaba en su casa, en la madrugada de este miércoles, en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Afortunadamente, fue una herida de refilón, aunque sufrió traumatismo de cráneo leve.

Caso de bala perdida en Pedro Juan Caballero.jpeg

El hombre llegó por sus propios medios hasta el Hospital Regional de PJC.

Foto: Marciano Candia.

Un nuevo caso de bala perdida se dio en la madrugada de este miércoles en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Manuel Martínez, un hombre de 29 años, tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Regional de PJC, víctima de la caída de proyectil de armas de fuego que le impactó de refilón en la cabeza.

Según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia, la víctima estaba descansando en su vivienda, escuchó un ruido en el techo y se percató de que recibió un impacto de bala, afortunadamente de refilón en la cabeza.

Nota relacionada: Concepción: Le cayó una bala perdida mientras dormía

El hombre llegó por sus propios medios a la urgencia y el doctor Osmar Fariña, director del hospital, confirmó que “tuvo un leve traumatismo de cráneo por herida de bala de reefilón”.

“Por precaución se retiro alrededor de las 08:00 de esta mañana. Tuvo leve traumatismo de cráneo por herida de bala de refilón, pero igual lo mantuvimos en observación y con todas las pruebas tomográficas para evitar cualquier inconveniente. Nosotros ya tuvimos varios casos de esta naturaleza y algunos se quedaron con traumas. Por esta razón tomamos todas las precauciones”, señaló el profesional.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo murió en un centro asistencial de Ponta Porã luego de sufrir un grave accidente de tránsito a bordo de su motocicleta.
Un conductor en aparente estado de ebriedad fue aprehendido tras protagonizar un accidente de tránsito en el que perdió la vida un niño de 6 años, mientras que sus padres resultaron con lesiones graves, según la Policía. Ocurrió en el barrio Villa Nélida de Minga Guazú.
Hasta el 17 de enero tenían tiempo los frigoríficos para presentar un plan de retiro, un cronograma de cierre y traslado y abocarse a las disposiciones de la normativa, pero no lo hicieron. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Nelson Mora dijo que serán notificados y ejercerán con “fuerza” la legislación vigente. La fiscal del Medio Ambiente Lorena Ledesma fue reasignada y en su lugar asumirá Elva Catalina Chávez.
Cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad de Capiatá dejaron como resultado la detención de 13 personas, presuntamente implicadas en diversos delitos, así como la incautación de evidencias. Entre los detenidos, se identificó a un hombre buscado desde hace tiempo por la Policía Nacional.
Personas privadas de libertad, ligadas al Primer Comando Capital (PCC), intentaron fugarse del penal de Villarrica con un documento judicial falso, informaron desde el Ministerio de Justicia.
Un hombre perdió el control de su furgoneta, subió a un paseo central y luego volcó en la ciudad de Itauguá. Los ocupantes salieron ilesos.