18 abr. 2024

Pedro Alliana es reelecto como presidente de Diputados

El diputado colorado, Pedro Alliana, fue reelecto este miércoles como titular de la Cámara Baja. Será su tercer periodo del legislador cartista como presidente del cuerpo legislativo.

Pedro Alliana.jpg

Pedro Alliana seguirá un periodo más como titular de Diputados.

Foto: @DiputadosPy

Con un total de 52 votos a favor, el diputado colorado Pedro Alliana fue reelecto por un año más como presidente de la Cámara Baja. Le ganó la pulseada a Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, quien solo obtuvo ocho votos.

Asimismo, el diputado liberal llanista Enrique Mineur fue electo como vicepresidente primero de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, y el liberal independiente Jorge Ávalos Mariño como vicepresidente segundo.

“Gracias por la confianza, a Dios por darme salud para poder seguir, a mi familia, que no tuve tiempo de pedirle la autorización para continuar”, expresó el legislador de Honor Colorado, tras conocerse los resultados.

Lea más: Pedro Alliana tiene el respaldo colorado para volver a presidir Diputados

También extendió su agradecimiento a los liberales que confiaron en él y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Embed

Pedro Alliana, quien además es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ya ocupó el cargo en el periodo julio 2017-junio 2018 y julio 2019-junio 2020.

De nuevo su designación fue posible gracias a un acuerdo entre bancadas de Colorado Añetete, Honor Colorado y el bloque liberal llanista.

Antes de ser electo, dijo que él continuaría en el cargo solo si había un consenso, de manera a mantener la unidad a la que se llegó dentro del Partido Colorado.

Le puede interesar: Diputado vuelve a pedir que Cartes jure

Había referido en este sentido, que entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, y el ex presidente Horacio Cartes, de Honor Colorado, hay una comunicación permanente.

Las nuevas autoridades entrarán en funciones el 1 de julio próximo y seguirán hasta el 30 de junio del 2021.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento de Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.