Nacionales

Pedro Alliana es reelecto como presidente de Diputados

El diputado colorado, Pedro Alliana, fue reelecto este miércoles como titular de la Cámara Baja. Será su tercer periodo del legislador cartista como presidente del cuerpo legislativo.

Con un total de 52 votos a favor, el diputado colorado Pedro Alliana fue reelecto por un año más como presidente de la Cámara Baja. Le ganó la pulseada a Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, quien solo obtuvo ocho votos.

Asimismo, el diputado liberal llanista Enrique Mineur fue electo como vicepresidente primero de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, y el liberal independiente Jorge Ávalos Mariño como vicepresidente segundo.

"Gracias por la confianza, a Dios por darme salud para poder seguir, a mi familia, que no tuve tiempo de pedirle la autorización para continuar", expresó el legislador de Honor Colorado, tras conocerse los resultados.

Lea más: Pedro Alliana tiene el respaldo colorado para volver a presidir Diputados

También extendió su agradecimiento a los liberales que confiaron en él y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Embed

Pedro Alliana, quien además es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ya ocupó el cargo en el periodo julio 2017-junio 2018 y julio 2019-junio 2020.

De nuevo su designación fue posible gracias a un acuerdo entre bancadas de Colorado Añetete, Honor Colorado y el bloque liberal llanista.

Antes de ser electo, dijo que él continuaría en el cargo solo si había un consenso, de manera a mantener la unidad a la que se llegó dentro del Partido Colorado.

Le puede interesar: Diputado vuelve a pedir que Cartes jure

Había referido en este sentido, que entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, y el ex presidente Horacio Cartes, de Honor Colorado, hay una comunicación permanente.

Las nuevas autoridades entrarán en funciones el 1 de julio próximo y seguirán hasta el 30 de junio del 2021.

Dejá tu comentario