20 abr. 2024

Pedro Alliana critica “pronunciados déficits” de gestión de Mario Abdo

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, apuntó contra el Gobierno por los “pronunciados déficits” en distintas áreas durante la celebración del cartismo en Asunción.

Cartismo.jpeg

El Partido Colorado celebra su aniversario con una profunda división.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que Paraguay “no soportará un nuevo experimento”. “Hoy reclama con diligencia la experiencia madura de los que saben y que saben lo que tienen que hacer para solucionar los pronunciados déficits en salud, educación, vivienda, tierra, seguridad, infraestructura, fuente de trabajo y salarios dignos”, expresó.

El cartismo celebró el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el Panteón de los Héroes, pleno microcentro de Asunción. Estuvieron presentes el ex presidente Horacio Cartes, también precandidato a la ANR; el presidenciable Santiago Peña, el senador Antonio Barrios y otras figuras de Honor Colorado. Mientras que el oficialismo estuvo en Ybycuí, Departamento de Paraguarí, cuna del fundador del partido, Bernardino Caballero, realizando su festejo.

Alliana apuntó contra los que reciben privilegios del Estado “para la satisfacción de sus ambiciones materiales”.

Nota relacionada: HC y Marito: Aniversario de ANR significativamente enfrentados

Sostuvo, en su último discurso como titular de la Junta de Gobierno, que tomó posición a favor de la unidad, aun cuando ya era imposible su materialización. Según su visión, le valió la “crítica de enemigos” que le quisieron “aplicar una suerte de castración política”.

“El pueblo colorado es testigo de que jamás puse a la institución a mi servicio, ni de otra causa que no sea la causa del coloradismo eterno, como sí lo están haciendo quienes ayer me cuestionaban, y hoy van a estar dejando al Estado para sus fines personales y movimiento de la más alta investidura pública, incluso violando la Constitución Nacional”, afirmó.

“Allá ellos con su conciencia y el implacable juicio del futuro”, advirtió. Aseguró que deja el cargo en paz y feliz porque pusieron los cimientos necesarios para que el Partido Colorado siga administrando el poder de la República “poniendo soluciones paraguayas a los problemas paraguayos”.