28 mar. 2024

Pedirán la pérdida de investidura de senador liberal Dionisio Amarilla

La pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla por uso indebido de influencia es lo que solicitará el Partido Patria Querida (PPQ) en el Senado. El mismo está implicado en una denuncia por supuesto soborno a un periodista que investigaba presuntas irregularidades en una licitación del IPS.

Proclamación Dionisio Amarilla durante la entrega de certificados  realizada el viernes último en el local del BCP.

Dionisio Amarilla senador llanista involucrado en una denuncia de soborno a un periodista.

Foto: Archivo ÚH.

La pérdida de investidura por uso indebido de influencia del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, será solicitada por el Partido Patria Querida (PPQ) a la Cámara de Senadores , informó Telefuturo.

Esto se da luego de que el legislador se vea implicado este lunes en un caso de supuesto soborno, que actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público.

Un periodista de ABC Color denunció públicamente que le pagaron la suma de G. 22 millones para frenar una investigación sobre supuestas irregularidades en una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS), a favor de la empresa Security Service Tecnology, del empresario Óscar Chamorro.

Lea más: Fiscalía investiga supuesto caso de soborno a periodista

Asimismo, para este miércoles, a las 10.00, se tiene prevista una reunión del Comité Político del PLRA, para evaluar el tema que salpica a Dionisio Amarilla.

El senador liberal aparentemente participó de una reunión con el comunicador, “por el pedido desesperado de un amigo (Chamorro)”, de acuerdo la denuncia. Otra supuesta implicada es la productora y y consultora María Luz Peña.

Amarilla niega estar implicado

Sin embargo, esta tarde en comunicación con radio Monumental 1080 AM, el senador se defendió, negando las acusaciones en su contra y asegurando que fue el denunciante quien lo “maltrató” y “difamó”.

Lo desafió pidiendo que muestre una fotografía en donde se lo vea en aquella supuesta reunión, donde Óscar Chamorro, junto con la empresaria María Luz Peña, presuntamente persuaden al hombre de “parar” con las publicaciones que hacía.

Lea más: Productora se defiende y dice que “entregó el sobre equivocado”

Tras la divulgación de esta polémica, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez decidió suspender la licitación en cuestión, informó el titular del IPS Armando Rodríguez.

Peña, por su parte, aseguró que entregó un sobre con una alta suma de dinero por error, porque en realidad fue a pagarle el salario del mes al comunicador, que además trabajaba con ella como freelancer, según su versión.

Lea también: Destituyen a esposa de senador Amarilla de la Contraloría

Informó que el joven periodista percibía mensualmente la suma de G. 4.500.000, pero que en esas imágenes que circularon, le entregó “por equivocación” el sobre que contenía el dinero que iba depositar para el pago de salarios de otros empleados.

Las fiscalas Josefina Aghemo y Sussy Riquelme fueron disignadas por el Ministerio Público para investigar lo sucedido.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.