20 abr. 2026

“Payo es poco fiable”, según diputado liberal

30723709

Billy Vaesken

El diputado liberal Adrián Billy Vaesken manifestó su disconformidad con la actitud del ex presidenciable Paraguayo Cubas, que va de contramano justamente a la unidad que se busca construir con miras a las municipales, y luego las nacionales.

“Necesitamos construir desde la certidumbre, con las diferencias pero acordando al menos una hoja de ruta mínima, y no patear el tablero sobre los 45”, sostuvo.

Coincide con los demás opositores que consideran que el papel de Payo fue dividir a la oposición, y que mostró ser poco fiable.

Cubas había tenido un nuevo enfrentamiento en redes sociales esta vez con el senador liberal Éver Villalba, a quien mandó al frente por tener a su esposa trabajando en una binacional.

“La estrategia es hacer saber a todos lo que en verdad es Payo, un elemento del cartismo para dividir a la oposición”, fue lo que le retrucó el senador del PLRA. El bloque democrático en el Congreso tampoco está conforme con la actitud de Cubas.

Más contenido de esta sección
El debate sobre la jubilación parlamentaria continuará en la sesión de este miércoles luego de que la semana pasada, la plenaria haya dado su aprobación en general. Desde la oposición hay posturas que van desde su eliminación total por considerarlo “privilegiado” e insostenible y propuestas de recortes graduales para reducir beneficios y corregir desigualdades frente al resto de los trabajadores.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, lanzó por primera vez el nombre de Óscar Orué como potable compañero de Pedro Alliana para pujar por Honor Colorado. Sin embargo, el director de la DNIT dijo que nadie le habló al respecto y que particularmente tampoco aspira al cargo.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una causa penal contra el senador Hernán David Rivas (ANR-HC), tras una denuncia presentada por legisladores de la oposición por la supuesta comisión del hecho punible de producción mediata de documento público de contenido falso. Esto se da luego del polémico sobreseimiento dictado por un Tribunal de Apelación.
Durante lanzamiento de su candidatura a la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció que buscarán frenar su eventual candidatura presidencial mediante acciones judiciales y campañas de desprestigio.
Según el diputado Raúl Benítez, aproximadamente cincuenta pedidos de informes están bloqueados y no pasan a plenaria. Con relación a ciertas instituciones, fueron al freezer unos 20.